Como conseguir un upgrade a Business

Aunque generalmente no ocurren, lo cierto es que cuando las compañías hacen “overbooking” están obligadas a pasar a gente de clase turista a business o como se dice en el argot aeronáutico realizar un upgrade a business  ¿Quien decide que personas?¿en base a qué? Aquí te damos 10 claves para que seas tú:

 

1. Lo primero,

Hay que ser miembro del programa de fidelización de la aerolínea. Es muy fácil, en la propia página web de la compañía aérea podemos hacerlo

2. Conseguir puntos,

Ahora que somos miembros del programa de fidelización debemos conseguir puntos, normalmente las aerolíneas establecen la prioridad en base a la cantidad de puntos que tiene cada cliente. Por eso te recomiendo que te hagas con tu tarjeta de fidelización antes de comprar el billete, así al menos podrás cargar los puntos generados por este viaje. Y si ya tienes la tarjeta de puntos, fíjate que hay muchas maneras de conseguir puntos, por ejemplo: puedes conseguir puntos de Iberia en los cines Cinesa o de Air Europa en las gasolineras CEPSA.

3. Utiliza la tarjeta de fidelización

No olvides indicar tu número de tarjeta de pasajero frecuente cuando compres un billete, parece obvio, pero a muchos se nos olvida siempre.

4. Haz el check-in online.

Las aerolíneas siempre tienen en cuenta el orden de facturación para realizar el upgrade. Así que es importante realizar el check-in cuanto antes. Generalmente podemos realizar el check-in 24 horas de nuestro vuelo.

5. Viaja solo o…

Haz el check-in de manera individual para cada pasajero. Obviamente las compañías aéreas intentan que realizar un upgrade a business no “separe” a una pareja o familia, por lo que los pasajeros que viajan solos tienen más posibilidades de beneficiarse del cambio de clase.

business class
Con estos consejos podremos disfrutar más del viaje

6. Ojo al “dress code”

Cuida tu vestimenta, en muchas compañías aéreas existe un código de vestimenta a la hora de realizar upgrade (Qatar, Emirates, Ethiad, American Airlines, Air France – KLM, Delta…) y si el sistema nos lo otorga el upgrade a business pero la tripulación (o el personal de la puerta de embarque) observa que no cumplimos el “dress code”, es posible que nos sea anulado.

 

7. En viajes de trabajo

Habla con la agencia de viajes, en ocasiones las empresas tienen sus propios programas de pasajeros frecuente, por ejemplo Iberia Plus para empresas. Por lo que si la agencia que realiza las reservas para nuestra empresa realiza la petición, en ocasiones, la aerolínea premia la fidelidad con un upgrade.

 

8. Pídelo,

parece obvio sí, pero en las compañías aéreas americanas es uno de los puntos que tienen en cuenta a la hora de realizar un upgrade. Y es que si hay que pasar a una persona a business ¿por qué no a esa persona que lo ha pedido? En este caso, solicítalo en el mostrador de facturación. Nunca en el avión, ahí ya será demasiado tarde y el agraciado ya habrá sido seleccionado.

 

9. Ofrécete como voluntario en caso de “overbooking”,

en ocasiones, el overbooking obliga a dejar a algún pasajero en tierra, en este caso si te ofreces voluntario recibirás una compensación económica y además podrás negociar un upgrade a business en el vuelo en el que se te reubique.

 

10. Se activo en redes sociales,

últimamente los “influencers” consiguen muchas ventajas, por lo que si tienes varios miles de seguidores en redes sociales es posible que puedas contactar con el community manager y hablarle de tu próximo viaje en su empresa.

 

¿Te ha gustado? Comparte                                                       ¿Falta algo? Comenta

[Total:0    Promedio:0/5]
Author

Comentarios

¿Quieres recibir GRATIS guías y consejos para todos tus viajes?
100% libre de Spam