Visitamos el restaurante Benazuza y te contamos porque es el heredero legitimo de El Bulli, el legendario restaurante de Ferrán Adrià.

Todos hemos oído hablar de El Bulli, sin duda todo lo que se cocino en ese restaurante comandado por el genio Ferrán Adrià ha revolucionado la cocina.

Por ese templo de la gastronomía, premiado hasta en 5 ocasiones como el mejor restaurante del mundo, 3 estrellas Michelin y miembro perenne de la lista 50 Best Restaurants. Por allí pasaron multitud de comensales que disfrutaron probablemente de uno de los mejores banquetes de sus vidas.

Benazuza filosofía el bullí

¿Cómo fue posible El Bulli?

Sin duda todo el mundo sabe que la estrella, el genio sin discusión era Ferrán Adrià, pero, igual que en la Florencia del Renacimiento, en El Bulli coincidieron y "aprendieron" toda una generación de Chefs que hoy en día brillan con luz propia desde sus propios restaurantes.

Entre todo ese Dream Team destacamos al español Rafael Zafra (Alcalá de Guadaira, Sevilla) jefe de cocina de El Bulli durante su época de máximo esplendor y el mexicano Ignacio del Rio Mora (La Barca, Jalisco) el cual además de con Ferrán Adrià también ha trabajado con el Chef José Andrés en su restaurante de Washington DC

Visita benazuza el Bulli

Orígenes de Benazuza

Tras el cierre de El Bulli, ambos quisieron continuar aplicando las técnicas de cocina molecular creadas por Ferrán Adrià y se lanzaron a esta aventura que es hoy sin ninguna duda el mejor restaurante de todo Cancún y La Riviera Maya. Benazuza.

Visitar Benazuza es sin duda un placer para los sentidos, comenzando por la vista. Una decoración muy cuidada, con claras referencias a la filosofía de El Bulli la cual no solo está presente en su decoración.

Según nos explica el Chef Ignacio del Rio Mora, de El Bulli han tomado su pensamiento conceptual y su manera de organizar el menú. Ya sabéis, esa manera de emocionar y contar historias a través de la comida, que ahora vemos tan habitual, pero impensable antes de El Bulli.

Visita al restaurante Benazuza

La visita comienza en la barra del bar, donde degustaremos unos "cocteles" como aperitivo. Nitrógeno liquido, probetas y otras sorpresas no harán abrir la mente y el estomago a esta cocina revolucionaria.

Tras esto, toca sentarnos a la mesa donde los ingredientes más tradicionales de la cocina mexicana se combinan con las técnicas vanguardistas de la cocina molecular.

Queremos que sepa a México y contar nuestra historia, una historia que se moldeo por el choque de dos culturas y el mestizaje, queremos hablar de la comida que se come en los pueblos, en nuestras casas y en nuestros mercados. Pero dándole una vuelta"

Como Ferrán Adrià, Benazuza organiza el menú de la siguiente manera: snacks fríos, snacks calientes, tapas, pre platos, platos, pre postre, postre y morphings. Pero, quizá la herencia más importante que recoge el chef Ignacio del Rio Mora es la de contar una historia a través de las emociones que nos transmite la comida

Muchas veces, nos sentamos a hablar sobre sentimientos que teníamos al comer tal o cual cosa, en sensaciones que experimentamos en nuestras vidas y en como traducir eso al lenguaje de la cocina"

visita Benazuza equipo

Reconocimiento internacional a Benazuza

Toda esta dedicación les ha valido el 5 puesto en la lista 50 Best Restaurants de 2018 y el premio al mejor restaurante de lujo dentro de hotel (Benazuza se encuentra en el Hotel Grand Oasis de Cancún) Un premio que el Chef del Rio Mora achaca a su equipo.

La cocina de Benazuza es fruto de un equipo que está enamorado del oficio"

Y no puede ser de otra manera, nos explica que no paran de investigar e innovar en la cocina

empleamos unas 70 horas a la semana para crear nuevas técnicas, pero también para aprender técnicas nativas"

Por todas estas razones, visitar Benazuza es casi una obligación para todos los enamorados de la alta cocina, pero también para todos los que pensamos que las historias y las emociones no solo se transmiten a través de la palabra.

Reservar en Restaurante Benazuza

Author

Comentarios

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam