Bioparque Guembé

Ahora que ha empezado realmente la primavera (en el hemisferio Sur), es el mejor momento para visitar el Biocentro Guembé, en Santa Cruz de La Sierra.

¿Donde se encuentra?

Se encuentra en el Km5, camino a Porongo, Zona Los Batos. Santa Cruz de La Sierra, Bolivia.

¿Qué es un Biocentro o Bioparque?

Un Biocentro o Bioparque es un lugar en el que no solo se exhiben los animales, sino que a través de la recreación de ambientes naturales, los visitantes pueden aprender de la relación que existe entre las plantas, los animales y el impacto sobre ellos del hombre.

¿Qué lo hace diferente?

Lo que diferencia al Bioparque Guembé de otros muchos es que se encuentra en una zona muy rica tanto en fauna como en flora, por lo que podremos ver animales en su hábitat natural, tales como Osos perezosos, aves, tortugas, monos.

mariposario
El Bioparque Guembé es un referente mundial en la cría de mariposas

El mariposario más grande del mundo

No solo es el mariposario más grande del mundo, además el bioparque Guembé es un centro referente a nivel mundial en la cría de mariposas y posee su propio sistema  sistema de cría y producción.

Cría de mariposas
Cuentan con 52 especies diferentes de mariposas, todas ellas como manda en la cultura de los bioparques, autóctonas.

El aviario

Con 35 metros de altura y casi 2800m2 de extensión es la instalación más antigua y más impresionante del bioparque Guembé, donde podremos admirar más de 130 aves de 25 especies diferentes. Además cuenta con un mirador desde el que disfrutar de una panoramica de la selva del Parque  Nacional  Amboró, donde se encuentra el Bioparque.

Mucho más que un bioparquer

El bioparque Guembé nos ofrece la oportunidad de alojarnos en su magnífico resort, con diferentes cabañas estilo rustico para hasta 8 personas. AQUÍ el enlace a su web de reservas.

Resort Guembé
Aún que son de aspecto rustico, cuentan con todas las comodidades

También podemos refrescarnos en sus magnificas piscinas naturales y realizar actividades como Kayak o minigolf

Y para que la experiencia sea completa el Bioparque Guembé nos ofrece 2 magníficos restaurantes en los que degustar comida tradicional Boliviana y dos snackbar con hamburguesas, perritos calientes y bebidas.

 

Esperemos que disfrutéis de la visita

 

¿Te ha gustado? Comparte                                                                                       ¿Falta algo? Comenta

[Total:4    Promedio:2.3/5]
Author

Comentarios

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam