Bodega de CataParty: Montesquius

Te presentamos la Bodega Montesquius, una bodega centenaria con la que tenemos la suerte de contar en CataParty. La nueva forma de hacer catas con nuestros amigos y seres queridos, en la comodidad y seguridad de nuestra propia casa.

 

cataparty Montesquius

Comienzos de Montesquius

La bodega Montesquius fue fundada en 1918 en Sant Sadurni  d'Anoia. En el Alto Penedés. Una zona conocida en el mundo entero por su Denominación de Origen Cava.

Una comarca en la que desde tiempos inmemoriales se ha trabajado la viña y él vino. Sin embargo, en 1887, durante la plaga de la filoxera es cuando los agricultores y los productores, aunados por un enemigo común en una crisis sin precedentes, consiguen frenar la plaga.

Tras este episodio, la familia Santacana y el resto de agricultores y productores de la comarca deciden replantar las vides, consiguiendo que las cepas crezcan esplendorosas.

Es ahí, en esa crisis provocada por una plaga cuando se forja el espíritu de Montesquiu, de luchar contra viento y marea para conseguir la mejor materia prima y elaborar unos caldos a la altura de los paladares mas exigentes granjeando multitud de premios y el reconocimiento de sus clientes a lo largo de este siglo de historia.

 

Montesquius hoy

A día de hoy, Montesquius se enorgullece de seguir elaborando sus cavas y vinos con metodología tradicional siempre cumpliendo los más altos estándares de calidad que los han posicionado entre los mejores cavas y vinos del mundo.

Tras la vendimia, en la bodega Montesquius realizan la selección de los mejores mostos de entre las diferentes variedades de uva con las que trabajan: macabeo, xarel·lo, parellada, chardonnay o monastrell, para convertirlos en cavas y vinos capaces de transmitir los orígenes de la bodega.

Del mismo modo, durante la elaboración se miman y cuidan con esmero los tiempos de crianza. Garantizando las condiciones más óptimas, lo que ha permitido a Montesquius ofrecer vinos Reserva y Gran Reserva.

Montesquius sigue innovando, trabajando y dedicando su esfuerzo para ofrecer siempre al consumidor un producto de exclusiva calidad. Aromas únicos para paladares sutiles que disfrutan y valoran el trabajo bien hecho en las viñas.

 

Viaje al mundo de la cata

Montesquius en CataParty

No pierdas la oportunidad de disfrutar del esfuerzo y la dedicación de Montesquius en nuestra exclusiva cata el próximo día 30 de Abril en CataParty

Ir a CataParty.com

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Author

Comentarios

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam