Visita a las cubiertas de La Catedral de Santiago de Compostela

La catedral de Santiago es probablemente una de las más visitadas del mundo, es la meta que persiguen todos los peregrinos del Camino de Santiago, pero debes saber que una vez allí, es posible llegar un poco más alto (literalmente), aquí te contamos como.

La impresionante Catedral de Santiago de Compostela de estilos románico, gótico y barroco, fue construida entre los años 1075 y 1211.

Además de las conocidas visitas al museo, la cripta y de poder disfrutar de la misa con el botafumeiro, podemos realizar una visita a las cubiertas de la Catedral de Santiago de Compostela.

Cubiertas Catedral de Santiago
Es una visita en la que podremos aprender sobre la historia de la Catedral.

Comienza la visita

Todo comienza con una subida que nos sitúa justo detrás de la famosísima fachada del Obradoiro, dándonos la posibilidad de disfrutar de una vista privilegiada del Apóstol Santiago desde atrás y por supuesto de las dos torres que presiden esa fachada: La torre de Carraca y la torre de las Campanas.

La guía nos explica que la cubierta esta escalonada para facilitar el movimiento de personas, sobretodo, en tiempos, de aquellas que debían velar por la seguridad de La Catedral y sus ocupantes.

Siguiendo con la vista podemos ver desde las alturas la Plaza de Platerías con su famosa escalinata en la que descansan los peregrinos recién llegados y la famosa torres del Reloj,

Plaza de platerías
vista desde la cubierta de la Plaza de Platerías

Desde las alturas podemos admirar también el claustro, con su estilo a caballo entre el gótico y el renacentista, con sus dos torres: La Torre de la vela y la del tesoro.

Por último, podemos admirar el Cimborrio, situado en pleno eje de la cruz que forma la planta de la catedral.

Tras ella, una cruz con situada sobre un carnero, cuentan que ese era el punto donde los antiguos peregrinos debían quemar sus ropas, como gesto de purificación (y de higiene) de ahí su nombre, la Cruz de los Farrapos.

Cruz de los Farrapos
Cruz de los Farrapos

Datos prácticos

Esta visita se puede realizar todos los días, si el tiempo lo permite.

El horario es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 (a 20.00 en verano)

El acceso se realiza por el Palacio de Xelmírez

El precio es de 12€ (jubilados, estudiantes y peregrinos 10€)

Reserva y Compra de entradas

 

Comparte en tus redes sociales, no te cuesta nada y nos ayuda muchísimo

¿Falta algo? Comenta  

[Total:1    Promedio:1/5]
Author

Comentarios

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres recibir GRATIS guías y consejos para todos tus viajes?
100% libre de Spam