Como hacer la maleta perfecta

Ahora que llega la época viajera por excelencia desde No Tengo Lonely Planet hemos contactado con viajeros expertos y te damos sus claves de como hacer la maleta perfecta.

1. Botiquín

Lleva siempre un botiquín, es algo en lo que coinciden todos nuestros entrevistados, así, Blanca, de Los Traveleros, nos da la clave “llevar tiritas y medicamentos básicos, como Ibuprofeno o antihistamínicos, es algo que podemos encontrar en cualquier país, pero llevarlo nos ahorrara la preocupación de buscar una farmacia en caso de apuro”

Sobre su contenido, Meritxel de El Próximo Destino nos recomienda además de lo típico (ibuprofeno, Fortasec, paracetamol, etc. Llevar Monurol  -Un antibiótico especial para las infecciones de orina- según nos explica ella misma.

2. Adaptador de corriente

Sin duda un imprescindible, si viajamos a EEUU, Canadá, Japón… Para cargar nuestro teléfono, cámara, etc. necesitaremos un adaptador de corriente, cómo bien nos indican Vanesa y Roger de Viajeros Callejeros, si es USB mejor todavía ya que nos permitirá enchufar nuestro cable directamente.

3. Algo de abrigo

Incluso en agosto es recomendable llevar algo de abrigo, desde Los Traveleros nos recomiendan llevar al menos una chaquetita fina, para protegernos del frio en los aviones o en lugares con el aire acondicionado muy fuerte o por si refresca claro, pero Meritxel de El Próximo Destino no recomienda un pañuelo grande y fino, ya que nos hará las veces de chaquetita, pero además lo podremos usar para entrar en mezquitas de países árabes, en templos en los que nos exijan cubrirnos los hombros, etc.

4. “Kit de dormir”

A todos nos ha pasado, tomamos un vuelo tempranísimo, llegamos a nuestro destino y a mitad de día no podemos más. Los Traveleros nos cuentan su secreto para que no nos pase más: Llevar un antifaz y unos tapones para los oídos, los cuales nos van a permitir dormir en aviones, autobuses, trenes, etc. Sin duda un acierto.

 

5. Olvida los “por si acaso”

Como bien nos indican desde Viajeros Callejeros los “por si acaso” lo único que harán es quitarnos sitio en la maleta, es mejor viajar con lo justo, nos dejara espacio para cosas más importantes y para las cosas que adquiriremos durante el viaje.

6. Pero si no puedes evitarlos…

Los Traveleros nos dan la solución: Llevar una mochila de tela que nos sacara del apuro si a la vuelta vamos muy justos de espacio.

7. Seguro de viaje

Vale, es verdad que esto no va en la maleta, pero sin duda debe ser un imprescindible en cualquier viaje que hagamos, como bien dice Meritxel de El Próximo Destino nos dará la tranquilidad de estar cubiertos ante cualquier adversidad. Desde No Tengo Lonely Planet te recomendamos el nuestro de Intermundial que solo por ser uno de nuestros lectores puedes contratar con un 10% de descuento

 

8. ¿Ahorrar espacio?

Una buena recomendación que nos da un video del Aeropuerto de Gatwick (si, si del aeropuerto de Gatwick) es meter calcetines y ropa interior dentro de los zapatos, así de sencillo sacaremos más provecho a la maleta.

Como hacer la maleta perfecta

9. Batería externa

Cada vez encontramos más aviones, trenes y hasta autobuses con enchufes, pero también puede ocurrir que no tengamos esa suerte. Para evitar quedarnos sin batería en el móvil o en nuestra cámara Sara y JAAC de SaltaConmigo nos recomiendan llevar siempre una batería externa

10. Antes de empezar a hacer la maleta

Ahora que ya sabes como hacer la maleta perfecta, te damos una ultima recomendación: haz una lista con lo que quieres llevar y ve tachando lo que vas metiendo en la maleta, así será imposible que se te olvide nada.

Buen viaje!

[Total:3    Promedio:4.7/5]

Comentarios

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres recibir GRATIS guías y consejos para todos tus viajes?
100% libre de Spam