Consejos para un fin de año en Times Square

Lo hemos visto en series, en multitud de películas e incluso en las noticias, Pero ¿Qué debemos tener en cuenta antes de decidirnos a pasar el fin de año en Times Square?

¿Cómo se hace para poder estar el día de fin de año en Times Square?

Tienes dos opciones:

La primera es comprar una entrada.

 AQUÍ tienes el enlace para comprar entradas. Empiezan desde 250$ y van subiendo según avanza el año.

También puedes reservar mesa en uno de los restaurantes de Times Square, normalmente toman reservas de un año para otro.

AQUÍ puedes reservar mesa para fin de año.

La segunda opción para pasar fin de año en Times Square es:

Ir desde aproximadamente el medio día y hacer tiempo hasta las 00.00; para toda la gente que tome esta opción aquí tenemos 10 consejos para que puedas disfrutar de la famosa fiesta en Times Square.

Lo primero que debes de saber es que Nueva York posee un clima MUY severo y la temperatura en Diciembre y Enero oscila entre los 6 de máxima y los -5 de mínima.

Además debes saber que el día de fin de año Times Square está cerrada al tráfico desde por la mañana y a peatones desde las 15.00 (aproximadamente) por lo que ese día deberás dedicarlo en exclusiva a “tomar posición en Times Square”

Así pues mi primer consejo es:

1. Ir muy bien abrigado,

ropa de esquí o similar, además, para cuando el cansancio y el frio comiencen a hacer mella te recomiendo comprar bolsas de calor quimico.

Calienta manos
Esta maravilla que puedes adquirir en cualquier tienda de deportes (Decathlon por ejemplo) nos ayudara a mantenernos caliente en la gélida Nueva York. (También hay para pies)

2. La policía comienza a cerrar manzana por manzana de Sur a Norte,

 por lo que es importante que tu lo hagas al revés (de Norte a Sur) ya que podrás avanzar hasta la manzana más cercana a la bola

3. No trates de llegar a Times Square en metro,

como te decía en el punto 2 la policía comienza a cerrar de Sur a Norte, por lo que lo primero que se cierra es la estación de metro, te recomiendo avanzar por la 8ª o la 6ª Avenida y después bajar por Broadway o la 7ª Ave. hasta donde nos permitan. (Aquí te explico como utilizar el metro de Nueva York.)

4. Lleva tu propia comida,

ten en cuenta que los restaurantes de comida rápida como McDonalds de Times Square permanecerán cerrados ese día. Además cuando la policía cierre la manzana en la que te encuentras, si sales no podrás volver y te echaran del perímetro de Times Square.

5. Lleva también tu propia agua,

Cada cierto tiempo, a partir de las 19.00 pasaran vendedores ambulantes con bebida, pero por supuesto se aprovecharan de nosotros. Lleva tu propia agua o bebida.

6. Cuidado con beber demasiado,

Si bebemos demasiado, no me refiero a alcohol, necesitaremos ir al baño. Y el más cercano esta siempre fuera del perímetro de la fiesta de Fin de año en Times Square. Por lo que dosifica la cantidad de liquido que bebes.

7. No lleves mochila,

Si llevamos mochilas, bolsos etc. es posible que no nos dejen pasar a Times Square. Suerte que llevamos abrigos con miles de bolsillos o una bolsa de plástico en la que llevar nuestras provisiones .

8. Cuidado con los pies,

Por los pies es por donde más calor perdemos, por lo que te recomiendo algo cómodo, pero que abrigue.

9. Ten paciencia,

Se junta más de un millón de personas para pasar el fin de año en Times Square. Por lo que ten paciencia, sobre todo para salir de allí.

10. Al contrario que en España,

en Times Square la fiesta comienza a las 18.00 con la subida de la bola y termina a las 00.01 tras sonar el New York New York de Frank Sinatra. Por lo que si quieres seguir la fiesta después, te recomiendo que pienses en algún sitio con antelación ya que después tendrás que competir con ese millón de personas que tampoco tendrán plan.

Bola times square nueva york
La bola de Times Square contiene más de 10.000 bombillas

 

Si has llegado hasta aquí y sigues decidido a ir, disfrútalo, es algo que merece la pena ver, al menos una vez en la vida.

Además si aguantas hasta las 18.00, ya lo tendrás todo hecho, a partir de ahí hay música en directo, concurso, bromas y entrevistas.

¿Te ha gustado? Ayudanos y comparte en tus redes sociales    ¿Falta algo? Comenta

¿Más días en Nueva York? No te pierdas nuestra guía completa

[Total:0    Promedio:0/5]
Author

Comentarios

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam