Consejos para un viaje largo en avión

A todos nos encanta viajar, cuanto más lejos mejor, preparamos la maleta, pensamos el viaje, nos documentamos en blogs de viaje.

Pero cuando llegamos al aeropuerto y pensamos la cantidad de horas de avión que tenemos por delante…

Pues aquí tienes la guía para que tu viaje en avión sea un poco menos duro:

Lo primero, elegir el asiento

El primero de nuestros consejos para un viaje largo en avión es este, elegir asiento, porque nos vamos a pasar muchas horas ahí sentado, y no es lo mismo donde decidamos hacerlo. Aquí tienes 3 opciones:

 

Elegir pasillo

Buena elección así no tendrás que molestar a nadie para ir al baño y podrás levantarte cuando quieras (se recomienda levantarse unos 3 minutos por cada hora sentado)

A cambio, tendrás que levantarte cada vez que alguien de tu fila quiera salir al baño (y vuelta) Cuidado con las rodillas, si sobresalen por el pasillo podrías llevarte un golpe.

Elegir ventana

Es una buena elección para poder disfrutar de las vistas, apoyarte en la pared del avión para dormir.

Por otro lado, tendrás que molestar a una o dos personas (depende del avión) para salir al baño, estirar las piernas. etc.

Elegir el de en medio

Si has elegido este asiento, o conoces a la persona de la venta, o conoces a la persona del pasillo o te aseguro que la próxima vez que viajes en avión tantas horas, pagaras por hacer el check-in on-line y elegir asiento.

Por supuesto hay miles de variables más, por eso es mejor consultar SIEMPRE en la web seatguru.com para leer los pros y los contras de cada asiento del avión.

 

Cabina Dreamliner Norwegian

Norwegian: Con sus modernos 787 nos ofrece una experiencia de viaje en la que podremos disfrutar del paisaje gracias a sus ventanas un 65% más grandes que en el resto de aviones.
También nos ofrecen pantalla individual con series y películas (VOD); también tomas de corriente y USB. Y durante este año el Wifi gratuito (seña de identidad de la compañía) llegara al largo radio.
Por ahora solo vuelan desde Barcelona. Pero comenzarán a volar desde Madrid el 15/07 a Nueva York y el 17/07 a Los Ángeles. Foto cortesía Norwegian.

Mochila

El segundo de los consejos para un viaje largo en avión es que lleves una mochila (o algo que se abra fácilmente, quepa debajo del asiento delantero, no ocupe demasiado y podamos meter dentro los siguientes elementos:

Agua:

Si, ya sabemos que no se puede traer líquidos de casa y que nos dan en el avión, pero tener nuestra propia botella de agua nos ayudara a beber más a menudo y evitar la deshidratación propia del avión.

Auriculares:

Prácticamente todas las aerolíneas disponen de asientos con pantalla de entretenimiento (tanto en turista como en business) y nos ofrecen sus auriculares. En el mejor de los casos serán gratis (pero incómodos) y en el peor tendremos que pagarlos (hasta 5€ en algunas aerolíneas) por tanto, te recomiendo llevar tus propios auriculares.

CONSEJO, si utilizas unos auriculares inalámbricos, te recomiendo que lleves unos tradicionales para el vuelo, ya que hay muchas aerolíneas que prohíben los dispositivos bluetooth en sus aviones.

 

Cabina turista Iberia 330-200

Iberia ha comenzado la renovación de su flota de largo radio por los modernos y silenciosos A350.
A día de hoy ofrece a los pasajeros de su clase turista, pantalla individual con películas y series a demanda (VOD) y nos “presta” gratuitamente unos auriculares durante el vuelo. Además, los asientos disponen de toma de corriente universal y USB. Foto cortesía Iberia

Cargador de batería

Cada vez más las compañías aéreas nos ofrecen wifi abordo, la mayoría de pago, algunas (cada vez más) gratuito. El problema es que nuestro teléfonos no están preparados para 8 horas seguidas a máxima potencia. Por eso, tener nuestro cargador cerca nos permitirá recargar la batería de nuestro Smartphone y llegar a destino con capacidad de pedir un Uber, mandar más Whatsapp o consultar nuestra reserva en Booking.

Antifaz y tapones para los oídos:

Es posible que en algún momento del vuelo tengamos ganas de dormir, pero te aseguro que será el mismo momento en que el de al lado decida encender su luz de lectura, el bebe de 2 filas más allá se ponga a llorar, etc.

Por eso, es mejor hacerse con un antifaz y unos tapones para los oídos que harán que podamos aislarnos de las (al menos) 300 personas que nos rodean.

Libro / Tablet / eReader:

También es posible que seas tú, quien no puede dormir y decidas leer o ver un capitulo de tu serie favoritas en tu tablet.

Además cada vez más compañías aéreas están instalando es sus aviones lo que llaman “La Nube de entretenimiento” que es una selección de películas, series y música disponible en nuestros dispositivos a través del Wifi del avión.

Delta economy cabin

Delta ha modernizado todos sus aviones de Larga Distancia por lo que nos ofrece pantalla individual con videos y series (VOD), auriculares de cortesía, toma de corriente universal y USB, y desde finales del año pasado podemos utilizar las aplicaciones de mensajería (whatsapp, facebook messenger, etc.) de manera totalmente gratuita. Foto cortesía de Delta.

 

 

Vestimenta

Todos hemos visto gente por el aeropuerto que en pleno Diciembre va en pantalón corto porque se van de viaje al Caribe, pues bien, lo que separa a esas personas de las playas paradisiacas son 9 horas de frio (a veces incluso polar) avión.

Por este motivo desde No Tengo Lonely Planet, te recomendamos que SIEMPRE viajes con pantalón largo, zapato cerrado, calcetines e incluso jersey. Porque aunque en los aviones siempre encontramos mantas, no queremos ponernos enfermos el día 0 de nuestras vacaciones.

Te aseguro que siguiendo estas recomendaciones tendrás un vuelo mucho más placentero. Así que, buen vuelo!!

 

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales        ¿Falta algo? Comenta

[Total:0    Promedio:0/5]
Author

Comentarios

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam