Donde comer en la Habana

No hay mejor manera de disfrutar y conocer una cultura que degustando sus platos típicos, y en La Habana no hay lugar más autentico que los Paladares, restaurante con licencia privada. Ademas el precio es mucho más económico que en cualquier restaurante. Aquí tienes una lista con los mejores:

 1. Café Laurent

Uno de los paladares más famosos de La Habana, su plato estrella, La ropa vieja, tiene fama de ser la mejor de la isla. Además tanto la decoración como las vistas (al malecón) lo hacen un imprescindible. Calle M número 257, entre las calles 19 y 21, aquí tienes el enlace a su pagina de Facebook.

Vista desde la terraza de Cafe laurent del hotel Nacional de La Habana
Las vistas desde la terraza lo hacen un imprescindible. cc Havaviptours.net

2. Paladar de los mercaderes

Con una decoración demodé. Y una terraza de lo mas romántico de La Habana, su plato estrella es el costillar de cerdo. Situado en La Habana vieja, calle mercaderes 207. Aquí tienes el enlace a su Facebook.

3. Casa Miglis

Porque en la variedad esta el gusto y para salir del típico menú cubano, pero no perder calidad. Casa Miglis, un restaurante de cocina fusión cubano-sueca. Sin duda las mejores albondigas suecas de toda la isla. Aqui tienes el menú. Calle Lealtad 120, entre las calles Animas y Lagunas.

4.Los Nardos

Sin duda el Paladar por excelencia, situado a pocos pasos del Capitolio, cuenta con 3 restaurantes en uno, por lo que podrás degustar platos de cualquiera de los 3 estilos. Mi recomendación, el Pollo con piña, una delicia. La dirección es Paseo de Martí, entre las calles Dragones y Teniente Rey.

pollo con Piña y arroz con Habichuelas, un manjar
Todos los platos que nos sirven en cualquier paladar, irán acompañados SIEMPRE de arroz con habichuelas cc tripadvisor

5. La Piña de Plata

Situado en pleno centro de La Habana vieja, es un lugar en el que tomar platos típicos cubanos a precios más que populares, menú de dos platos y bebida por 8CUC. Calle Obispo 557, esquina con Bernaza.

6. Atelier

Situado en un palacete, y con una decoración ecléctica, el restaurante tiene la particularidad de que el menú cambia cada día. Mi recomendación es el pescado, lo cocinan así en pocos sitios en toda La Habana. Calle 5 entre las calles Paseo y 2.

7. Sevilla

Es un paladar situado en el centro de La Habana vieja, con un balcón corrido que da unas vistas maravillosas. Ademas su langosta en salsa de tomate es una delicia, menú con entrante, lagosta y bebida (además del arroz con habichuelas, la ensalada y el platano frito de todos los paladares) 11CUC. Calle Obispo 455.

Paladar Sevilla
El balcón nos ofrece una vista inmejorable de la calle Obispo

8. La Catedral

Sin duda el paladar más de moda en La Habana. Con unos precios muy competitivos, mojitos, daiquiris y piñas coladas a 1,20CUC, y la cerveza nacional a 1,50CUC. El reto es mantenerse sobrio para degustar su increíble caldereta de marisco o el riquísimo chilindrón de chivo. Situado en la calle 8 entre las calles 5 y Calzada

9. ChaChaCha Bar

Comida tradicional con toques modernos. Mi recomendación, el plato por excelencia Las masas de cerdo confitadas con fufú de platano y fruta bomba, una autentica delicia. Se encuentra a pocos pasos del museo de La Revolución, calle Monserrate 159, entre las calles tejadillo y chacón.

10. El Laurel

Su situación, un poco alejada de las zonas turísticas es un handicap, pero te aseguro que el lugar merece el paseo, Al lado de la Marina Hemingway, dispone de un cenador sobre el agua. Ademas dicen los expertos que prepara el mejor lechón a la brasa de todo Cuba. Avenida 5ta 26002, entre las calles 260 y 262.

Cenador de El Laurel, uno de los mejores lugares donde comer en La Habana
El Cenador situado sobre el agua, junto con su proximidad a La Marina Hemingway hace de este lugar un imprescindible

10+1. Heladeria Coppelia

Si, no es un paladar, pero si como a mi también te encantan los helados, y más después de comer, aquí tienes la mejor de La Habana. Llamada “la catedral del helado” es una heladería con capacidad para mil personas. Hay dos entradas, una para pagar con pesos convertibles (CUC) y otra para pagar con pesos cubanos (CUP) en la entrada para los locales siempre hay mucha fila, pero tambien hay mucha mas variedad de helados que en la parte de turistas (pago en CUC). Se encuentra en el 2111 de la calle L, entre las calles 21 y 23.

10+2. Café Fortuna Joe

Porque si eres más de café este es sin duda tu paladar, situado frente al mar y con una muy cuidada decoración vintage hacen de este un sitio al que ir a tomar un café a cualquier hora del día. Situado en la esquina de la calle 24 con la avenida 1ª.

terraza del Paladar Café fortuna Joe en La Habana
Además de la decoración interior en clave vintage, dispone de esta espectacular terraza. cc tripadvisor

Para seguir descubriendo La Habana haz clic aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]
Author

Comentarios

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam