Los 10 mejores lugares para salir en La Habana

Salir a tomar algo, siempre es un buen plan, para acabar una jornada perfecta, para relajarse viendo un atardecer o tomar una copa en el lugar de moda de la ciudad con música en directo.

El problema es saber cuales son esos lugares con encanto. Para que no tengas más que preocuparte de si tu Mojito es perfecto o necesita mas azúcar, aquí tienes una lista con los 10 mejores lugares para salir en La Habana.

1. La Casa de la música Miramar

Es ya un clásico en la ciudad, una pequeña sala de conciertos. La entrada tiene un precio de 15CUC. Si vamos pronto (antes de las 23.00) podremos sentarnos en una mesa y disfrutar del espectáculo.

Mi consejo, A partir de la 01.00 la fila para entrar da la vuelta a la manzana, además la cantidad de gente dentro lo hace casi insoportable, si no estas dentro a esa hora, piensalo dos veces, pero si te decides a esperar, debes saber que hay un bar en el que comprar cervezas (para tomar en la fila) justo enfrente. Además, NO DEJAN PASAR CON BOLSO. Dirección: calle 22 esquina con la 35.

2. 1830

En el extremo del Malecón, en Vedado. 1830 es un restaurante muy conocido en La Habana, pero por la noche (a partir de las 22.00) se convierte en un lugar de Salsa al aire libre increíble. La entrada es gratuita, y la bebida muy barata. Te costara más una cerveza que un Mojito. La dirección es Malecón esquina con la calle 22. Aquí tienes el enlace a su pagina de Facebook.

imagen de los jardines del restaurante 1830
Los jardines del restaurante 1830 son sin duda maravillosos. Foto cortesía Cuba Tech travel

3. La lluvia de Oro

Es verdad que La lluvia de Oro no es exactamente un lugar en el que salir a bailar, pero tiene todos los ingredientes: buena música en directo, ubicación céntrica y sobre todo la fama de que preparan los mejores Mojitos y Daiquiris de La Habana y al precio de 3CUC. Un imprescindible. Se encuentra en el 316 de la Calle Obispo.

4. La Casa del Son

Situado en una casa colonial de 1715 se encuentra La Casa del Son, un lugar pensado para que los turistas demos nuestros pinitos con el baile cubano. Se pueden dar clases de iniciación; pero también se puede ir simplemente a disfrutar del ambiente y tomar un Mojito. dirección: Calle Empedrado 411.

5. La Bodeguíta del Medio

Todo un clásico en La Habana (calle Empedrado, entre las calles Cuba y San Ignacio), más que un bar/restaurante, una atracción turística más de la ciudad. Todas las paredes están escritas con mensajes, desde políticos, escritores, músicos a personas anónimas. Hemingway escribió: “Mi Mojito en la Bodeguíta y mi Daiquiri en…

6. La Floridita

Con una ambiente distinguido, presume de preparar el “verdadero Daiquiri” le debe gran parte de su fama al periodista y escritor Ernest Hemingway. Hasta tal punto, que una estatua de él en la barra es probablemente una de las fotos más repetidas en La Habana. Se encuentra en la calle Obispo, esquina con la calle Monserrate.

7. Buena Vista Social Club

Aunque en los últimos años se ha convertido en un lugar tan turístico que ha perdido su encanto, ademas de alcanzar unos precios prohibitivos, cena con 3 copas 50CUC por persona. Sigue siendo un clásico, y la posibilidad de disfrutar de una orquesta en directo interpretando “Chan Chan” entre otras es como para pagar esos precios. Dirección: Calle Zulueta 660 (entre las calles Apocada y Gloria)

foto de la banda del Buena Vista Social Club
El aura de leyenda del Buena Vista Social Club lo hace una visita imprescindible para todo aquel que ame la música. Foto cortesía Nexustours

8.El Bohemio

Como su nombre indica es un lugar decorado con luces y grandes cortinas, en el que podremos disfrutar de cócteles desde 7 CUC; tiene Happy Hour de 20.00 a 22.00 con cocteles a 1’5 CUC. Ideal para tomar una copa y conversar. Se encuentra en la calle 21, entre las calles 12 y 14.

9. Coctelería hotel Ambos Mundos

Situada en la planta baja del hotel, su barman es una autentica institución en La Habana. Además el hotel cuenta con un restaurante en la azotea, donde podemos degustar los tragos preparados en la planta baja. Todo un lujo, en el centro de La Habana, se encuentra en el 153 de la calle Obispo.

vista del bar del hotel Ambos Mundos, La Habana, Cuba
En este hotel vivió durante la década de 1930 Ernest Hemingway

10.Jazz café

Con unos ventanales que ofrecen una vista inmejorable de El Malecón, el Jazz Café además ofrece conciertos de jazz todos los días. Con una entrada a 10 CUC que incluye dos copas, es uno de los mejores lugares para disfrutar de música en directo, pese a que la acústica, con tanto ventanal, no es la mejor. Esta en el 3er piso de las galerías Paseo, en la esquina de Paseo y la calle 3.

 

¿Quieres seguir descubriendo lugares en la Habana? Haz click aquí

¿te ha gustado? Comparte en Redes Sociales

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Author

Comentarios

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam