Entrevistamos a la Chef Patti Jackson, propietaria y chef del restaurante Delaware & Hudson recientemente galardonado con estrella Michelín  y embajadora de Seagram’s NY Hotel, donde nos ofrece un menú para transportarnos a Nueva York

No Tengo Lonely Planet: “Lo primero queremos felicitarte por tu estrella Michelín, enhorabuena!”

Patti Jackson: ” Muchas gracias, es un tremendo honor, para mi y para todo el equipo de Delaware & Hudson”

NTLP: ” ¿Cuál es tu opinión sobre esta iniciativa de Seagram’s NY Hotel?”

 PJ: ” Es increíble, el equipo de Seagram’s está haciendo un trabajo fantástico. También para nosotros (los embajadores) está siendo una experiencia muy divertida, somos gente con diferentes estilos”

 Patti Jackson

“Para las mujeres no es tan accesible el apoyo económico como para los hombres. Especialmente para financiar los grandes y ambiciosos proyectos, que es donde tienes que estar para convertirte en una referencia”

 

 

 

 

NTLP: ” ¿Crees que es una buena ocasión para que podamos entender mejor la cultura americana?”

PJ: ” Creo que sí, espero que sí, la coctelería, la barbería, el restaurante… Creo que realmente se puede sentir Nueva York aquí.”

NTLP: “¿Puedes hablarnos un poco del menú?”

PJ: ” Claro, Seagram’s buscaba un menú muy neoyorquino, así que nosotros, como restaurante de Nueva York, teníamos una idea:

para el entrante (rollito de pretzel con leberwurst de  pato y foie con mermelada de remolacha escabechada, mostaza y mantequilla de cebolla y manzana) queríamos ofrecer algo diferente, algo más chic.

Luego, el plato principal (Hamburguesa D&H con pan brioche, salsa especial D&H, cheddar americano, lechuga, tomate, cebolla asada y pepinillos al eneldo acompañado con patatas paja y ensalada de col) la hamburguesa, es el plato más icónico de EEUU. Aunque, tengo que decir que hace algunos años estuve en Madrid y vi que había algunas hamburgueserías. Pero ahora… Hay muchos sitios de hamburguesas, es increíble, se ha convertido en un éxito!

Y el postre: (Brownie sundae con helado de malta, cacahuetes salados, nubes y salsa de chocolate) Creo que el brownie no es muy popular aquí, pero… Es un postre que me encanta… Nube y cacahuetes salados.

NTLP: “¿Es la hamburguesa un plato icónico americano o solo de Nueva York?”

Patti Jackson 2

 

“Yo creo que es un plato absolutamente americano. Tanto, que fuera de Estados Unidos la gente piensa que la cocina americana es solo hamburguesa. Pero es muchísimo más, como demostramos en D&H

 

 

 

 

 

NTLP: “Acabas de conseguir una estrella Michelín, pero todavía hay muchos más hombres que mujeres con este galardón ¿Crees que también hay una brecha aquí?”

PJ: ” Bueno, tengo que decir que en los EEUU hay más mujeres  con estrella Michelín que en Europa.

Pero, dicho esto, no tengo ningún problema en afirmar que son muchas las formas en que las mujeres no están reconocidas en el negocio de la cocina, más allá del “mundo de las estrellas Michelín”.

Hay mucho que hacer en este sentido y la verdad es que las mujeres no son reconocidas en la mayoría de las cosas que hacen; también hay que decir que para las mujeres no es tan accesible el apoyo económico como para los hombres. Especialmente para financiar los grandes y ambiciosos proyectos, que es donde tienes que estar para convertirte en una referencia.”

NTLP: ” Tu comenzaste como chef de repostería. ¿Crees que eso te da ventaja respecto a otros chef?

PJ: ” ¿Sabes?, muchos chefs muy famosos comenzaron como chefs de repostería, creo que es un poco tendencia (ríe). Y creo que sí, que me da un poco de ventaja. La repostería requiere de paciencia, de realizar todo paso a paso y en orden. Y creo que eso me es de mucha ayuda.”

Si quieres probar el menú que Patti Jackson ha diseñado para Seagram’s, date prisa, el Seagram’s NY Hotel termina el 24 de marzo.

 

¿Te ha gustado? Ayúdanos y comparte en tus redes sociales                    ¿Falta algo? Comenta

[Total:0    Promedio:0/5]
Author

Comentarios

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam