A colación de las últimas confirmaciones del Granada Sound (21-22 de septiembre), os queremos proponer un plan. Y para ello hemos pedido ayuda a Marta Meyers, editora de El Peor Blog del Mundo. Uno de los mejores blogs para estar al día sobre música Indie y sobre todo festivales.

Un fin de semana perfecto en el Granada Sound

Si ya conocéis Granada esto no os vendrá de nuevas, pero si no lo conocéis hacednos caso y reservaros el fin de semana del 21 y 22 de septiembre para hacerlo. Por supuesto, visitar Granada es buena idea en cualquier momento del año, pero si además de la ciudad podéis asistir a un festival de buena música nacional e internacional ¿qué excusa vais a poner para no hacerlo?

 

En primer lugar:

Buscad alojamiento. Granada es una ciudad mediana que se ve perfectamente a pie si no sois muy perezosos y, si nos os importa andar distancias de 30-40 minutos, tendréis Granada al alcance de vuestra mano. Personalmente os recomendamos la Plaza de San Gregorio y sus alrededores, a 2 minutos de la Catedral de Granada, y rodeada de calles empedradas, teterías y tiendas de artesanía que os trasladarán a Marrakech.

Alhambra
Sin duda la Alhambra es una visita obligatoria en Granada

 

Todos sabéis que en Andalucía en general, los veranos son más calurosos que un infierno, pero septiembre es un mes ideal: solazo de día y chaquetilla de noche, que después de tantos meses de verano se agradece.

 

Donde Comer

Comer en España da gusto y en Granada más. Una ciudad donde más se siente la invasión mozárabe, tanto en su gente, como en la arquitectura y también en la gastronomía. Como ya os hemos comentado, la ciudad está plagada de teterías que tenéis que probar, especialmente la calle Calderería Nueva y alrededores. Aquí concretamente os queremos recomendar un sitio para comer: Las Cuevas (Plaza de San Gregorio, 32). Un bar de tapas bastante cutre, pero con una terracita con mucho encanto, en la que siempre escucharéis músicos callejeros en directo (Alhambra fresquita en mano). Nuestra recomendación: cous cous de pollo, el mejor de toda la ciudad. Prometido.

 

Gracias a quien sea, en Andalucía se conserva la tradición de servir una tapa – señora tapa – con cada caña, y en El Bar De Fede (c/ Marqués de Falces, 1), además de generosas están buenísimas (pedid la fideuá, si estáis de suerte habrá una recién hecha de llorar). Y para los más indies, El Bar De Eric (c/ Escuelas, 8), propiedad de Eric Jiménez, batería de Los Planetas y Lagartija Nick, es un imprescindible.  Para marcaros un tanto en las redes sociales.

¿Qué ver en Granada?

A parte de comer, que nos parece un punto muy importante a explotar si vais a Granada, no habréis estado en Granada si no vais a la Alhambra. Tiene buena fama y se la ha ganado a pulso. Incluso para los que no entendáis nada de arte y arquitectura valdrá la pena. El único consejo: comprad las entradas por internet con tiempo y más si queréis verla en sábado o domingo. Aquí lo podéis hacer.

 

Tour la Alhambra + Palacios Nazaríes 

Por último, si todavía tenéis fuerzas, y conseguís salir de la cama antes del mediodía, pasead por las calles del barrio del Albaicín y del Sacromonte, y llegad hasta el mirador de San Nicolás, para ver un atardecer con vistas a la Alhambra.

 

Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte

 

Granada Sound

Y a todo esto añadidle 2 noches de conciertos en el Cortijo Del Conde, donde además de Crystal Fighters, La Casa Azul, Sidecars, Carlos Sadness, Rufus T. Firefly o Elefantes, podréis ver a las 4 últimas incorporaciones al cartel. Los suecos Mando Diao pasarán por Granada después de visitar varias ciudades españolas, para presentar su último trabajo Good Times, que publicaron en 2017 y con el que vuelven a sus orígenes y a su vez, marcan un antes y un después en su carrera incorporando, de manera definitiva, sintetizadores y vocoders.

Mando Diao
Mando Diao durante uno de sus conciertos el pasado mes de Julio.

Dorian  y su Justicia Universal, que está a punto de ver la luz, estarán en el Granada Sound por segundo año consecutivo. Grupo indie que no puede faltar en un festival de música este verano.

Nosotros somos de la última promoción, pero sí, ya nos hemos convertido a la religión de Viva Suecia. Aunque hemos intentado resistirnos, la sociedad, los festivales y los murcianos nos han obligado, y es que no sabemos si es que se desdoblan, pero esta banda recorrerá el largo y ancho de la península en los festivales este verano, con Otros Principios Fundamentales, álbum que les ha llevado a lo más alto del panorama musical de nuestro país.

Viva Suecia
Viva Suecia llenando escenarios el pasado abril en las Fiestas de la Primavera de L’Hospitalet.

Por último, los sevillanos Full, que también se van a dar un buen garbeo por toda España, estarán en Granada. Actualmente están inmersos en la grabación de su tercer álbum de estudio, y aunque aún no tiene fecha de salida seguro que para entonces podremos escuchar algún nuevo corte.

 

Si habéis llegado hasta aquí, seguro que ya no dudáis en ir a Granada este septiembre, lo único que os falta es vuestro abono para el festival, que podéis conseguir aquí antes de que suba de precio.

 

(aftermovie 2017)

 

¡Nos leemos próximamente!

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam