Guía para visitar el Gran Cañón del Colorado

En 1903 Theodore Roosvelt dijo que si los americanos querían ver una sola maravilla natural en la vida, sin duda esa debía ser el Gran Cañón del Colorado.

Con 446 Kilómetros de longitud, entre 6 y 29 Kilómetros de ancho y altura de entre 600 y 1600 metros de alto. Es sin duda una visita imprescindible y maravillosa.

¿Cómo ir?

El Gran Cañón es una visita obligada cuando vamos a Las Vegas, la cual se encuentra a unas 3 horas en coche (6 horas desde Los Ángeles y 10 horas desde San Francisco).

Alquilar coche con 15% de descuento

Si no queremos alquilar coche, podemos contratar una excursión con guía, con la que tendremos la recogida en la puerta de nuestro hotel, un paseo en coche, generalmente con parada en La Presa Hoover, bebida incluida durante el trayecto y almuerzo incluido. Aunque hay miles de empresas que realizan el tour, solo hay una en la que sus guías hablan en español: Las Vegas en tu idioma, además con la excursión incluyen la entrada al SkyWalk.

Enlace Las Vegas en tu idioma

También podemos ir en helicóptero, aunque el tiempo de trayecto es menor, obviamente el precio de la excursión es mayor. Pero podremos disfrutar de unas vistas privilegiadas de tanto del Gran Cañón como de la Presa Hoover.

 

¿Qué parte del Gran Cañón visitar?

Cuando planeemos nuestra visita al Gran Cañón veremos que está dividido en varias partes:

North Rim:

La rivera norte (North rim) es la parte más verde del Gran Cañón. Es la única parte en la que podremos ver los famosos búfalos americanos

 

Si queremos ir desde Las Vegas o alguna ciudad de la Costa Oeste, ojo, porque tendremos que bordear todo el cañón, es decir, hacer 450Km. para visitar esta zona. Sin duda la zona más verde, la menos explotada y la más recomendable en verano. Ya que tanto en el West rim como en el Sur rim la temperatura llega a 40 grados centígrados e incluso a 50 cerca del rio Colorado.

West rim:

Es la Rivera oeste del Gran Cañón, es la más próxima a Las Vegas, en esta parte el cañón no es tan alto, por lo que la  mayoría de tours nos ofertan un trekking y una excursión en barca por el rio Colorado. Sin duda muy recomendable, excepto en los meses de invierno, ya que hace demasiado frío.

South rim

Es la zona más visitada y conocida del Gran Cañón (no masificada), dispone de aeropuerto y helipuerto, por lo que si deseamos realizar un tour en helicóptero o avioneta por el Cañón, debemos hacerlo desde aquí.

SkyWalk
También en esta zona se encuentra el famoso SkyWalk, una impresionante estructura de cristal suspendida a más de 1200 metros de altura, desde donde podremos admirar toda la majestuosidad del Gran Cañón del Colorado.

 

Además en esta zona, podremos ver parte de los antiguos asentamientos de los indios navajos, los cuales habitan en el Parque Nacional del Gran Cañón.

 

¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales                                            ¿Falta algo? Comenta

[Total:0    Promedio:0/5]
Author

Comentarios

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam