Como visitar el Hayedo de Montejo

En un pequeño pueblo de la comunidad de Madrid se esconde el Hayedo de Montejo. Este bosque sacado de cuento. Es casi imposible visitarlo. Pero aquí te contamos como hacerlo.

¿Dónde se encuentra?

El hayedo de Montejo es un bosque de hayas de 250 hectáreas situado en las faldas de la Sierra de Ayllón y perteneciente al municipio de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid,) al norte de la provincia madrileña y al límite con la provincia de Guadalajara y el río Jarama.

Hayedo_de_Montejo2
Siempre se afirma que es el hayedo más meridional de Europa, pero no es cierto, ese honor le corresponde al de Nébrodi (Sicilia)

¿Cómo ir?

Solo es posible llegar en coche hasta el propio hayedo, que se encuentra a unos 8km del centro del pueblo (que es donde termina la línea de autobús 199).

Si vienes desde Madrid

Sal de la autovía A-1 (Burgos) por la salida 76. Atraviesa Buitrago y continua por la carretera M-137 hasta Montejo

Si vienes hacia Madrid

Sal de la autovía A-1 (Burgos) por la salida 85. Atraviesa Horcajo por la Calle de los Corrales y Horcajuelo por la Calle Carretera y habrás llegado a Montejo de la Sierra.

 

¿Cómo conseguir las entrada?

Las entradas las gestionan desde la Comunidad de Madrid, y están muy restringidas. El 50% de los pases se pueden reservar por internet, y el otro 50% se puede hacer de manera presencial esperando una fila en el centro de visitas del Hayedo de Montejo.

Solo se puede reservar con tres meses de antelación

El plazo se abre a las 9.30 del primer día laborable de cada mes

Foto del Hayedo de Montejo en otoño
Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017

Canales oficiales:

Para reservas online AQUÍ está el enlace

Para reservas telefónicas el número es : 918697058

Pases de día: Si no tenemos pases reservados podemos acercarnos a Montejo de la Sierra y solicitar un pase de día. Se entregan en riguroso orden de llegada desde las 9.30 de la mañana, hasta que se agotan los pases. Debemos acudir al Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, en la Calle Real 64 de Montejo de la Sierra.

Alternativa:

Podemos afirmar sin exagerar, que visitar el hayedo con un pase otorgado por el Centro de visitas del Hayedo de Montejo es prácticamente imposible.

No obstante, existen otra formas de visitar el Hayedo.

Los habitantes de Montejo de la Sierra tienen derecho a visitar el Hayedo siempre que quieran, además, pueden llevar acompañantes.

Si conocemos a alguien de Montejo de la Sierra, podremos hacer la visita con él sin ningún tipo de problema.

Pero, si no es el caso. Desde aquí os recomendamos que visitéis el restaurante – mesón El Hayedo, ya que su propietario realiza excursiones por el Hayedo de Montejo de manera totalmente gratuita (Y sin compromiso alguno con su restaurante) Pero os recomendamos que disfrutéis de un buen plato de alubias finas de Montejo, su especialidad, aquí el enlace a su web.

 

 

¿Te ha gustado? Comparte                                                                                      ¿Falta algo?Comenta

[Total:1    Promedio:1/5]
Author

Comentarios

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam