Kakslauttanen Artic Resort, uno de los mejores hoteles del mundo

Ya está aquí el invierno, este año, para celebrarlo visitamos el exclusivo Kakslauttanen Artic Resort. Considerado uno de los mejores hoteles del mundo, sin duda méritos no le faltan.

 

¿Dónde está?


Mapa Kakslauttanen Artic Resort

Kakslauttanen Artic Resort se encuentra muy cerca de Saariselka, en el norte de Finlandia, dentro del llamado Círculo Polar Ártico.

¿Qué es Kakslauttanen Artic Resort?


Kakslauttanen Paisaje

Podríamos decir que se trata de uno de los mejores hoteles del mundo, que en él se ha celebrado cumbres de estado, como la de la Unión Europea y Turquía de 2015.

Pero Kakslauttanen Artic Resort es mucho más, es el sueño de un hombre, Jussi Eiramo que hace 44 años quiso compartir con el mundo entero parte de la cultura finlandesa, como su gastronomía, su forma de vida, sus saunas y sobre todo sus Auroras Boreales. Por ese motivo Jussi Eiramo en  1974 comenzó a construir su sueño.

Y hoy, 44 años más tarde, el resultado de ese sueño hecho realidad podemos disfrutarlo todos ¿nos acompañas?

Tipos de alojamiento:


Una de las características que más fama han dado a este resort. Las hay de varios tipos:

Los mundialmente famosos Iglús de cristal

Fabricados en cristal templado nos permiten disfrutar de la fría noche ártica y la Aurora Boreal desde la una confortable (y calentita) cama. Creados en 1999 siguiendo una simple indicación del dueño del Resort:

Quiero que todos mis huéspedes puedan disfrutar de dormir bajo las estrellas y la Aurora Boreal"

Los Kelo-glass igloo

Unas espectaculares cabañas construidas con Pinos Kelo de más de 600 años de antigüedad, los cuales además de permanecer en pie hasta 100 años después de morir son un excelente aislante del frío.

Los Kelo-glass igloo están equipados con todas las comodidades: cocina, chimenea, su propia sauna y un espectacular iglú de cristal para que podamos dormir bajo las estrellas y disfrutar de la Aurora Boreal.

Además, cada uno de los Kelos-glass igloo está decorado por por fuera con la obra de artistas de diferentes partes del mundo (China, Japón, Italia, España...) lo que los convierte además en joyas artísticas.

Además de estos dos tipos de alojamiento tendremos la oportunidad de alojarnos en:

Auténticos iglús de hielo, cabañas de madera y muchas opciones disponibles en su página web

Ir a la web de Kakslautannen

Cuidado hasta el mínimo detalle


Aurora Alarm

En Kakslauttanen han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Por eso, toda la decoración de todo el Resort ha sido realizada por a mano por artistas de todas partes del mundo

¿Miedo a perderte la Aurora?

Tranquilo! Todos los alojamientos están equipados con  una "Aurora Alarm", que comenzará a sonar para avisarnos que las increíbles luces del norte están sobre nosotros.

 

 

Actividades


Hay quien prefiere descansar, pasear por el bosque y jugar con la nieve, pero para los que queremos hacer algo más, en Kakslauttanen han pensado como hacernos disfrutar:

Aurora Boreal

Sin duda otro de los platos fuertes del Artic Resort son sus actividades relacionadas con la Aurora Boreal.

  Tendremos la oportunidad de montar en Quad o Moto de nieve hasta un lugar en el bosque desde el que podremos disfrutar de la Aurora Boreal mientras nos calentamos con una hoguera y zumo caliente de Arándanos.

  Si preferimos algo más tranquilo y romántico podremos ir busca de la Aurora Boreal en un carruaje mientras escuchamos historias sobre la Aurora, tomamos zumo caliente y nos dan consejos para verla.

Huskies

Una parte muy importante de la cultura finlandesa es representada por los Huskies, por eso, en Kakslauttanen Artic Resort podremos ir a aprender sobre cómo crían y cuidan a esta raza de perros tan importante en la historia de Finlandia y por supuesto jugar con ellos, sobre todo con los cachorros.

También, si lo deseamos, podremos vivir la experiencia de montar en un trineo tirado por Huskies, sin duda una experiencia única.

Renos

Probablemente, el segundo animal más importante en la cultura finlandesa, podremos realizar una excursión en la que aprenderemos más sobre ellos y podremos alimentarlos con su comida preferida, el liquen.

Gastronomía


Una parte importante de la cultura de un país es la gastronomía, por eso, siempre en No Tengo Lonely Planet incluimos varias recomendaciones de comida típica en todas nuestras guías.

En Kakslauttanen Artic Resort vamos a poder disfrutar de la gastronomía típica finlandesa.

  Con desayunos en los que además de lo típico de cada hotel, podremos degustar Salmón ahumado,   arenques marinados, fiambre de reno, etc.

  También podremos disfrutar de cenas con típicos platos finlandeses, como la crema de calabaza o el salmón al horno

Extras


Porque no todo es Aurora Boreales, paseos por la nieve y gastronomía, en Kakslauttanen Artic Resort nos dan la oportunidad de disfrutar aún más de nuestro viaje y seguir aprendiendo de la cultura finlandesa con estas instalaciones:

Igloo Tower

Bar Torre Iglú

Situado a una altura de 30 desde allí que podremos disfrutar de unas vistas privilegiadas y de la Aurora Boreal mientras nos relajamos con una copa.

Art Gallery

Centro de Arte

Como el propósito principal del Resort es compartir la cultura finlandesa, no podía faltar un centro de arte, en el que podremos disfrutar (y comprar) obras de artistas locales, sobre todo de la zona de Saariselka.

Kakslauttanen smokesauna

La sauna más grande del mundo

La sauna es una parte fundamental en la cultura finlandesa, refugio del frío en invierno, vapor purificador. Tanto es así que antaño los partos se realizaban dentro de las saunas.

Este resort cuenta con una sauna tradicional de vapor con capacidad para 100 personas siendo la más grande del mundo.

Sin duda Kakslauttanen es un lugar único donde vivir una experiencia única, de esas que se recuerdan durante toda la vida.

  Información General:

Todas las claves para preparar tu viaje a Laponia

  ¿Cómo llegar?

Sin duda la mejor forma de llegar es volar desde Helsinki hasta el aeropuerto de Ivalo, una vez allí el hotel se encuentra a 30 minutos en coche y Kakslauttanen tiene servicio de transfer para sus huéspedes.

  ¿Mejor época?

Kakslauttanen se encuentra abierto todo el año, la época de Auroras Boreales es desde finales de Agosto hasta Abril. Si queremos disfrutar de la nieve, es recomendable desde finales de Noviembre hasta finales de Marzo

  ¿Alguna recomendación sobre ropa?

  Durante los meses de verano y otoño, lo más importante es llevar un buen calzado. Botas de senderismo, de trekking, etc.

   Desde finales de otoño y durante el invierno, lo mejor es vestirse "a capas" con ropa térmica debajo, encima un buen jersey de lana y para terminar un buen abrigo a poder ser impermeable (de esquí)

¿Cómo reservar?

La mejor manera de reservar alojamiento es a través de su página web, ya que nos garantizan el mejor precio

Reservar al mejor precio 

Author

Comentarios

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam