La Habana, la ciudad de moda

Todos pensamos en Cuba e inmediatamente nos vienen a la cabeza tremendas playas de arena blanca y agua cristalina. Pero La Habana es mucho más que una ciudad de paso entre España y esas playas paradisíacas. De hecho con la apertura al mercado estadounidense es de largo la ciudad mas de moda en todo el Caribe. Aquí tienes una guía completa de La Habana, con todos los lugares imprescindibles, recomendaciones para que pruebes la autentica cocina cubana y los mejores sitios para disfrutar de la noche habanera.

Requisitos para viajar:

Hace falta comprar un visado de turista para poder entrar en Cuba. Lo puedes comprar en casi cualquier agencia de viajes, pero si vas por libre te recomiendo esta.

Además se debe de pagar una tasa de salida el día de nuestro regreso, de 20 pesos convertibles cubano(CUC).

La moneda local es el peso cubano (CUP). Pero para turistas hay una moneda paralela, el Peso convertible cubano (CUC) solo podemos conseguirlo en Cuba, en los hoteles y en las casas de cambio oficiales (CaDeCa) el cambio es de 1€ 1,05cuc aproximadamente.

Donde alojarse:

Hotel Nacional
El Hotel Nacional, inaugurado en 1930 es patrimonio de la UNESCO

En La Habana hay multitud de Hoteles, como siempre te recomiendo para reservar booking.com

Además tienes la opción de alquilar una casa particular, siempre más autentico y por supuesto más económico. Aquí tienes algunos contactos para alquilar a particular:

  • eldecarrillo@cubarte.cultu.cu es un alojamiento en el barrio de Vedado, el más residencial. a 50CUC la noche
  • yblima91@nauta.cu gestionan varios alojamientos en La Habana, también realiza el servicio de traslados desde/hasta el aeropuerto.

Transporte:

Coches La Habana
Recuerda acordar el precio antes de montarte en cualquier “taxi”

Para movernos de un sitio a otro en La Habana lo recomendable es tomar taxi, pero, NO los taxis oficiales a no ser que queramos pagar una autentica fortuna. Mi consejo es que (a excepción del aeropuerto) nunca tomes un taxi en las paradas oficiales (puerta del hotel, restaurantes famosos, etc.) Además debes saber que en La Habana cualquier coche es susceptible de ser un “taxi” al montarte SIEMPRE debes de decirle donde vas y negociar el precio.

También puedes optar por el autobús turístico, el precio es de 5CUC, es importante que te asegures de montar en dirección al centro.

Que ver en La Habana:

Capitolio de La Habana
El edificio del capitolio de La Habana, es una replica exacta del capitolio de los EEUU

La Habana se conoce, como todas las ciudades, caminándola ya que así encontraremos y disfrutaremos de miles de rincones con encanto. Además los cubanos son muy amables con los turistas, no en vano es la principal fuente de ingresos de la isla.

De todos modos, para que en tu caminata te encuentres con los mejores lugares de la ciudad aquí tienes una lista con las 10 visitas imprescindible de La Habana.

Donde comer en La Habana:

Como sabemos que caminar da hambre aquí tienes una lista con los 10 mejores Paladares (restaurantes de iniciativa privada) para que pruebes los platos típicos de la cocina cubana en los lugares más auténticos.

foto de un espectacular plato de ropa vieja cubana
La ropa vieja, el plato típico de Cuba. Foto cortesía de La cocina de Vero

Donde salir en La Habana:

Ahora que ya hemos comido (e incluso cenado) estarás de acuerdo en que es tiempo de tomar algo, de ver como es la vida nocturna de La Habana. Para que sepas donde ir y la experiencia en la ciudad sea completa aquí te dejo una lista con los 10 mejores lugares para salir en La Habana

 

¿Te ha gustado? Suscríbete para más planes y consejos ¿falta algo? Comenta

Comparte en Redes Sociales para que más gente nos conozco

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Author

Comentarios

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam