Los mejores destinos de 2019

 

Como cada año, desde No Tengo Lonely Planet, te traemos los destinos que debes visitar en este 2019

Wadi Rum

Jordania

Este año se va a hablar mucho del Jordan Trail, una ruta de 650 km que recorre Jordania de Norte a Sur y que se realiza en unos 36 ó 42 días. ¿No tienes tanto tiempo? No te preocupes, junto con la antigua ciudad de Petra te damos como imprescindible disfrutar de una noche en el desierto de Wadi Rum

havana

La Habana

En este 2019 La Habana va a celebrar 500 años desde su fundación, multitud de exposiciones, eventos y conciertos lo van a celebrar durante todo el año aunque la fiesta grande tendrá lugar en el mes de Noviembre

Vista de Central park desde el Top Of the Rock

Nueva York

A todos nos encanta visitar la Gran Manzana, pero en este 2019 además excusas no nos faltan, el 28 de Junio se cumplen 50 años de los disturbios que dieron lugar al movimiento LGBT.

New York Staircase

Hudson Yards

Además en este 2019 se inaugura todo un barrio entero en Manhattan: Hudson Yards, situado al oeste de Chelsea, sus 5 rascacielos están esperando al 15 de Marzo  para abrir sus puertas.

En ese barrio además de oficinas, tiendas, etc. podremos disfrutar del New York Staircase una espectacular construcción de 154 escalones interconectados.

MoMA

Ampliación del MoMa

Otro de los puntos que hace a Nueva York uno de los mejores destinos de 2019 es la ampliación de su icónico museo MoMa Y es que aprovechando la construcción del rascacielos contiguo Tower 53W53 el museo gana 3 pisos de 1.000 m² cada uno, lo cual le permiten ampliar y reconfigurar toda su colección.

Berlin

Berlín

El próximo 9 de Noviembre se cumplirán 30 años de la caída del muro de Berlín, para celebrarlo, multitud de exposiciones, conciertos y eventos tendrán lugar durante todo el año.

Además, se cumplen 100 años del movimiento de artístico de la Bauhaus, durante este año se abrirá un museo sobre este movimiento en Berlín y habrá varias exposiciones.

Dubrovnik

Croacia

Croacia volverá a estar de nuevo de moda, por un lado Dubrovnik, la ciudad amurallada ha visto cómo sus visitantes aumentan año a año gracias a la popularidad de la serie Juego de Tronos. La cual se despide este año con su última temporada en Abril.

Zadar

Sin duda el descubrimiento de este 2019, situada en la costa Adriática, esta pequeña ciudad se encuentra (por ahora) fuera de los itinerarios turísticos. Lo cual nos permitirá disfrutar de todo lo bueno de la Costa Dálmata sin ningún agobio.

Valle de Elqui

Valle de Elqui (Chile)

A la sombra de los atractivos más populares de Chile (Atacama al norte y los glaciares al sur) se encuentra el Valle de Elqui, uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas, un lugar en el que aprender más sobre él Pisco Chileno, ya que se pueden realizar visitas a las muchas destilerías que tiene la región. Además, este año tiene la suerte de situarse en un lugar privilegiado desde el que ver el eclipse total de sol que se producirá el próximo 2 de Julio.

Mont Saint-Michel

Normandía

Este año es el 75º aniversario del desembarco de Normandía, el célebre día D (6 de junio de 1944), para conmemorarlo toda la región organiza fiestas y eventos. Además Rouen celebra este año la edición número 30 de la Armada de Rouen, una regata por el Sena que atrae veleros de todas partes del mundo. La célebre ruta del marisco y por supuesto el Mont Saint- Michel completan los atractivos de esta preciosa región francesa.

Panama City

Panamá

La ciudad de Panamá celebra en 2019 5 siglos de historia. Hasta el 15 de Agosto, día de su fundación, tendrán lugar exposiciones y eventos. Sin duda una excelente excusa para conocer este país de Centro América en el que nos esperan paradisiacas playas de Arena Blanca e increíbles selvas tropicales repletas de guacamayos y monos aulladores.

Mexico DF

México

Mucho se va a hablar en este año de Ciudad de México, el DF, ha conseguido ser la primera ciudad de americana en ser nombrada Capital Mundial del Diseño.  Y es que sus casi 200 museos, su riqueza arquitectónica y la "revolución" culinaria en la que se encuentra ahora mismo lo abalan.

Balacar

Bacalar

Además, desde No Tengo Lonely Planet os queremos presentar Bacalar, considerada como "las nuevas Maldivas" en esta (por ahora) desconocida localidad se encuentra la maravillosa Laguna de los 7 colores. Sin duda un paraíso del buceo, el snorkel y el descanso.

Seattle

Seattle

Situada al Noroeste de EEUU, Seattle será todo un descubrimiento para quien la visite en 2019, sede de Amazon, la cual ha reconvertido el distrito de Denny Triangle en un distrito empresarial coronado  por sus ya famosas esferas de cristal, pero no solo eso, su icónica torre Space Needle se ha renovado por completo. Además nos sorprenderá comprobar cómo la presencia de Amazon ha inspirado a los pequeños emprendedores y multitud de espacios de CoWorking copan los rascacielos de la ciudad. Cervecerías artesanales, café de comercio justo e iniciativas culturales como SoDo Track (un proyecto de arte urbano) le dan a la ciudad un aire hipster que nos enamorara.

Nusa Penida

Nusa Penida

Si hablamos de Indonesia a todos nos viene a la cabeza Bali, Gili o Lombok. Bien, pues fuera de los itinerarios turísticos encontraremos Nusa Penida, una isla al sureste de Bali en el que aún es posible disfrutar de playas vírgenes y maravillas naturales como la cueva Giri Putri. Sin duda uno de los mejores destinos de 2019.

Shenzhen

Shenzen

Cerramos la lista de los mejores destinos que visitar en 2019 con una ciudad de China, desconocida para los viajeros. Shenzen es el Silicón Valley del gigante asiático. Repleta de cervecerías artesanales, locales de música alternativa y cafés originales. En este 2019 se van a disputar las finales del WTA, la copa femenina de maestros de tenis.

Además Shenzen cuenta con un centro de colaboración con el museo Victoria y Alberto de Londres, la aldea artística Oct Loft, la Desing Society y el museo de Arte Moderno y Exhibiciones.

Esta es nuestra selección de destinos especialmente seleccionada para auténticos viajeros ¿Quieres saber más sobre estos destinos? Suscribete y no te pierdas ninguno de nuestros artículos y consejos.

Author

Comentarios

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam