Mejores mercadillos navideños de Europa

Ya está aquí la navidad y con ella los tradicionales mercadillos en las principales ciudades europeas.

Desde No Tengo Lonely Planet te recomendamos los mejores:

1 Estrasburgo:

El destino de moda en Europa también tiene un mercadillo navideño increíble. Y es que la estética medieval de los pueblos de Alsacia hace que este mercadillo, situado en la plaza Boglie. Uno de los mejores del viejo continente.

mercadillo de navidad de Estrasburgo
Plaza Boglie, del 24 de noviembre al 24 de diciembre

2 Viena:

La ciudad europea de los mercadillos navideños, cada año Viena se vuelca con la navidad y cada plaza se llena de casetas de madera en las que podemos comprar artesanía, decoración navideña o tomar un chocolate caliente. ¿Los mejores? El que esta frente al Palacio Schonbrunn sin duda, también el típico aun que más turistico, frente al ayuntamiento y para huir de los turistas el del Barrio Spittelberg o el mercadillo de navidad de Karlsplatz

mercadillo de navidad de Viena
Del 24 de noviembre al 31 de diciembre

3 Núremberg:

Alemania “invento” los mercadillos navideños y el de Núremberg, sin ninguna duda, es el mejor de todos. Con sus calles medievales y la ciudad volcada  con la iluminación navideña. Lleva organizándose 4 siglos. No dejes de probar los productos navideños alemanes, el Gluwein (vino caliente especiado) las Lebkuchen (galletas con especias y miel) y las almendras tostadas. Una delicia.

Mercadillo de navidad de Nuremberg
del  1 de diciembre al 24 de diciembre

4 Budapest:

La maravillosa ciudad de Budapest también tiene un precioso mercadillo navideño. Lo encontraras en Vorosmarty tér, muy cerca de Vaci utca. Sobre todo merece la pena probar los dulces navideños y el vino dulce que nos ofrecen prácticamente en cada puesto.

Mercadillo navideño Budapest
del 10 de noviembre al 1 de enero

5 Praga:

No podía faltar la espectacular capital de la Republica Checa. Sus 4 mercadillos situados en el centro (Plaza de la Ciudad Vieja, Plaza Wenceslao y Plaza de la Republica) podrás disfrutar de música en directo, dulces típicos y bebidas calientes.

 

Mercadillo de navidad de Praga
del 20 de noviembre al 6 de enero

6 Bruselas:

El mercadillo de navidad más espectacular de todo Bélgica, con sus 2 km de longitud repletos de puestos de artesanía, chocolate y otras bebidas calientes, duces típicos. Además música en directo y hasta una noria para ver la ciudad desde las alturas.

Mercadillo de navidad Bruselas
del 24 de noviembre al 31 de diciembre

 

7 Dublín:

La ciudad entera se vuelca con el mercadillo de navidad, con más de 60 puestos, repletos de artesanía, productos típicos irlandeses, música en directo y miles de productos orgánicos y mentalidad ecológica.

Mercadillo de navidad de Dublín
del 4 de diciembre al 24 de diciembre

8 Copenhague:

El mercadillo navideño más alternativo de toda Europa está por supuesto, en Christiania. Productos hechos a mano, música en directo y un ambiente diferente y navideño a la vez.

mercadillo navideño de Copenhague
del 10 de noviembre al 31 de diciembre

9 Zurich:

La ciudad de los negocios por excelencia también tiene su lado navideño, os recomendamos el espectacular Mercadillo de Navidad de la estación central con más de 160 casetas aun que no hay que dejar de visitar el tradicional mercadillo que se monta en Werdmuhleplatz, en el centro de la ciudad.

mercadillo navideño Zurich
del 23 de noviembre al 24 de diciembre

10 Tallín:

Esta ciudad medieval tiene uno de los mejores mercadillo navideños de toda Europa. Situados en la plaza del ayuntamiento más de 50 puestos rodean un gigantesco árbol de navidad. Podremos encontrar maravillosa artesanía de cristal y productos típicos como sopas calientes, salchicas, chucrut y por supuesto vino caliente.

mercadillo navideño Tallín
del 17 de noviembre al 6 de enero

 

¿Te ha gustado? Comparte                                        ¿Falta algo? Comenta

[Total:0    Promedio:0/5]
Author

Comentarios

¿Quieres recibir GRATIS guías y consejos para todos tus viajes?
100% libre de Spam