Mejores aplicaciones para viajeros

Aquí tienes la lista definitiva con las aplicaciones imprescindibles que todo viajero debe tener en su smartphone

Booking

La aplicación hotelera por excelencia. Nos permite reservar un hotel en cualquier parte del mundo desde nuestro teléfono móvil .

app para iOS app para Android

Airbnb

En este mundo cada vez más interconectado, la aplicación Airbnb nos permite alquilar apartamentos, casas y prácticamente cualquier tipo de vivienda para uso vacacional a un particular, de manera totalmente segura.

Airbnb
También podemos usar esta aplicación como propietarios de un alojamiento y sacarnos un dinero extra.

app para iOS  app para Android

Uber

A todos nos ha pasado que llegamos a una ciudad nueva y al tomar un taxi primero, tenemos miedo de que el conductor nos de una vuelta por toda la ciudad para cobrarnos más. Y segundo, que no tengamos el dinero suficiente y no se pueda pagar con tarjeta. Pues por eso Uber es la aplicación de viajes urbanos más popular del mundo. Simplemente pedimos un coche vía app, elegimos el destino y se paga también vía aplicación con nuestra tarjeta de crédito. 100% seguro. Además, aquí tienes un código de descuento de 5€ para tu primer viaje: 2s03e

app para iOS  app para Android

Flight Aware

Viajar en avión es de lo más común hoy en día. Por eso esta aplicación es tan necesaria, nos avisa de la puerta de embarque, de la duración del vuelo, la cinta para recoger las maletas, si hay retraso. Así nosotros de lo único que tenemos que preocuparnos es de llevar el pasaporte y la bolsa de líquidos.

app para iOS  app para Android

Google maps

Sin duda la aplicación de mapas imprescindible, no solo nos ayuda a elegir la ruta para llegar a destino en coche, transporte público, bicicleta o andando, sino que también nos indica el precio del trayecto en transporte público. La única pega es que solo funciona on line.

app para iOS  app para Android

Maps.me

Google maps en genial sin duda, pero cuando no tenemos internet y necesitamos saber donde estamos y como llegar a nuestro destino necesitamos un mapa off line. Y eso es precisamente lo que nos ofrece la aplicación maps.me con mapas de todo el mundo, solo necesitamos descargarlos antes de emprender nuestro viaje y así cuando lo necesitemos ahí estarán.

Maps.me
Solo necesitamos descargar los mapas de nuestro destino y ya podremos usarlos siempre sin conexión.

app para iOS  app para Android

 

Around me

Todos hemos necesitado una farmacia, un supermercado o una gasolinera y no hemos tenido ni idea de donde encontrarla. Pues Around me es la aplicación perfecta para esos momentos de crisis. Simplemente sitúa nuestra posición en el mapa y nos indica todos los servicios que tenemos a nuestro alrededor.

app para iOS  app para Android

Flush

Esta aplicación viene a llenar un vacío que tiene around me, y es que en ocasiones necesitamos con urgencia un baño. Flush nos permite colocar en todo el mundo más de 300.000 baños y subiendo.

Flush app
Además desde la misma app podemos reportar en caso de avería.

app para iOS app para Android

Google translate

Muy útil, podemos descargarnos los diccionarios offline de prácticamente cualquier idioma y traducir cualquier cosa solo apuntado con la cámara de nuestro móvil.

app para iOS app para Android

Lounge Buddy

¿Escala larga?¿Vuelo retrasado? Si estamos hartos de andar por la terminal o simplemente queremos descansar y algo de privacidad. Podemos usar la sala vip, simplemente tenemos que descargar la aplicación, pagar y disfrutar. Por ahora solo disponible para iOS.

app para iOS

Visa travel tools

Muchas veces hacemos el cambio de divisa en google, y cuando miramos nuestra cuenta corriente vemos que el cambio no ha sido exactamente el que esperábamos. Para que eso no nos ocurra más te recomiendo usar cualquiera des estas dos aplicaciones: Visa travel tools (si tu tarjeta es una Visa) o mastercard consierge (si tu tarjeta es mastercard y usas iOS) Además en la app de Visa tiene un buscador de cajeros automáticos.

app VISA para iOS    app VISA para Android  

app Mastercard iOS

Tripadvisor

Una de las mejores aplicaciones a la hora de planificar un viaje, sobre todo a nivel restaurantes y hoteles. Podemos leer criticas o ver fotos hechas por otros usuarios o dejar las nuestras.

Tripadvisor
Cada vez es más habitual ver el logo de Tripadvisor en la puerta de un establecimiento.

app para iOS  app para Android

All Subway

Muchas veces, llegamos a una ciudad y necesitamos desplazarnos en metro, para que puedas trazar tu itininerario, y no tengas que depender de encontrar un mapa o no. Esta aplicación tiene los mapas de todos los metros del mundo. Y funciona sin conexión pero solo esta disponible para iOS.

app para iOS

Rail Planner

Esta aplicación es para todos los viajeros de Interrail, ya que con ella podemos tener disponible todos los horarios de trenes de Europa. Comodidad máxima.

 

app para iOS app para Android

Trail Wallet

Para todos aquellos viajeros que les gusta tener un control milimétrico de sus gastos. Te permite añadir un gasto en moneda local y la propia aplicación lo convierte a tu moneda. Además, si eres un maniático de excell o de las estadísticas, te permite exportar los archivos al ordenador. Disponible solo para iOS.

app para iOS

Expensify

Si la mayoría de los viajes que realizas son de trabajo, aquí tienes tu aplicación, con ella podrás crear notas de gastos con mucha facilidad, te permite escanear recibos, pasar informes de tu tarjeta de crédito, kilometraje etc.

app para iOS  app para Android

 

Globe Tipping

No en todos los países la propina es voluntaria o está bien vista, para que no pases por situaciones embarazosas aquí tienes la aplicación. Solo disponible para iOS.

app para iOS 

 

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales                                         ¿Falta algo? Comenta                                         

[Total:1    Promedio:1/5]
Author

Comentarios

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam