Como planificar un viaje de esquí
La temporada de esquí ya está aquí ¿Ya has pensado donde ir? Tranquilo, en No Tengo Lonely Planet te damos las claves para organizar un viaje de esquí perfecto.
Lo más importante ¿Donde ir?
Elegir el destino de esquí es la decisión más importante. Siempre debemos tener el cuenta:
Presupuesto,
Por supuesto debemos tenerlo muy en cuenta, pero no es determinante, en España y en Europa tenemos una gran cantidad de estaciones de esquí a muy buenos precios.
Nivel de esquí,
Desde luego debemos ser realistas, debemos elegir un lugar de esquí siempre sabiendo nuestro nivel actual. Si somos principiantes deberíamos decantarnos por estaciones con mayoritariamente pistas verdes y azules; mientras que si somos expertos buscaremos pistas rojas y negras.

Compañía,
Por supuesto no es lo mismo viajar con amigos que con niños, si viajas con niños te recomendamos estaciones más familiares como Formigal – Panticosa (donde el primer niño no paga fortfait)o GrandVallira (donde además de esquiar hay multitud de actividades para toda la familia).
¿Cúando ir?
Aquí debemos tener en cuenta dos puntos:
Meteorología,
SIEMPRE debemos tener en cuenta la meteorología. Como todo esquiador sabe, la meteorología puede echar al traste cualquier viaje de esquí. Generalmente, desde finales de enero las estaciones de esquí se encuentran abiertas al 100%.
Alojamiento,
Cuadrar las fechas siempre es complicado cuanto mayor es el número de personas. Y por supuesto el tipo de alojamiento que necesitemos dependerá del número de personas que seamos.

Desde Esquiades.com, la agencia de viajes a la nieve líder en España, nos indican que una de las claves para organizar un viaje de esquí es reservar con antelación. Ya que en determinadas fechas la ocupación hotelera se dispara, por lo que a mayor antelación más opciones y ventajas
Además desde Esquiades.com nos dejan esta oferta para los lectores de No Tengo Lonely Planet
¿Cómo ir?
Aquí entran en juego dos puntos, la distancia y el presupuesto.
Si vamos en avión, más cómodo, pero más caro hay que tener en cuenta que después necesitaremos o bien un coche de alquiler o un transfer hasta el destino de nuestro viaje de esquí.

Si vamos en nuestro propio coche, debemos tener en cuenta la distancia desde nuestro origen hasta el destino de nuestro viaje de esquí.
Alquilar coche con 15% de descuento
Otros puntos a tener en cuenta:
- Contrata un seguro de viaje, nunca esta demás estar cubierto ante cualquier inconveniente
- Planifica bien el viaje, conoce los parking, los restaurantes, las pistas, etc.
- Localiza los supermercados, si quieres ahorrar algo de dinero, te recomiendo que localices los supermercados más próximos a tu alojamiento. Incluso si vas con Pensión Completa. Te aseguro que una barrita energética a mitad de mañana te ayudara a bajar cualquier pista
- Cadenas, tanto si vas con tu coche como de alquiler no olvides llevar cadenas (o ruedas de invierno)
Ayúdanos y comparte en tus redes sociales ¿Falta algo? Comenta
Comentarios