¿Qué ver en Tokio?

Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo, así que para que no te pierdas nada y aproveches el tiempo al máximo, hemos organizado los principales puntos de interés por barrios, de esa forma no tendrás que desplazarte más que lo necesario.

  CONSEJO: En Japón la mayoría de la gente NO HABLA INGLÉS, por lo que tu móvil puede ser tu mejor aliado, pero claro, tampoco hay internet en todos lados ¿Cómo solucionar eso? Nosotros te recomendamos contratar para tu viaje un Wifivox, un aparato que te dará datos ilimitados durante todo tu viaje por Japón.

 

Centro de Tokio

Sin duda el lugar por el que empezar cualquier visita a la ciudad, los puntos de interés en el centro son:

Palacio Imperial, Tokio, Japón

  Palacio Imperial

Residencia oficial de la familia Imperial de Japón y uno de los pulmones verdes de la ciudad, si vamos en época de floración de cerezo no podemos dejar de visitar el foso Chidorigafuchi.

viajar a Tokio, Estación de Tokio

  Estación de Tokio

Originaria de 1914, llama la atención al encontrarse rodeada de rascacielos. Cada día pasan por ella casi 400 000 personas al día.

Mercado Tsukiji, Tokio, Japón

  Mercado de Tsukiji

Es el mercado de pescado más grande, más famoso y más importante del mundo, podemos acudir a la famosísima subasta de atún o simplemente comer sushi en sus aledaños a cualquier hora del día

Viajar a Tokio, Principal

  Jardines Hama Rikyu

Es uno de los jardines más bonitos que vamos a encontrar en Tokio, sin duda una visita imprescindible.

Ginza

En la zona más top no hay ningún punto ineludible, más allá del famoso teatro Kabuki-za. Pero desde No Tengo Lonely Planet os recomendamos recorrer sus calles y visitar los showrooms de marcas tan conocidas como SONY, Nikon o Canon.

Oeste de Tokio

La segunda zona con más puntos de interés en Tokio es el Oeste aquí vamos a encontrar:

Roppopongi

El barrio para salir por la noche, este barrio tiene miles de bares en los que se dan cita japoneses y extranjeros.

  Torre de Tokio

La famosa Torre es otro de los imprescindibles de Tokio, desde arriba tendremos una vista panorámica de la ciudad .

Aunque si lo que buscamos es una bonita vista de la Torre de Tokio, donde debemos ir es al centro comercial Rappapongi Hills.

  Sede de la cadena de TV Asahi

En ella podremos hacernos fotos con Doraemon y Shin-Chan

Shinjuku

Es el barrio más importante de Tokio a nivel comercial. Por lo que nuestra primera recomendación es pasear por sus calles repletas de carteles de neón.

  Golden Gai

Es una auténtica maravilla, calles estrechas, edificios muy pequeños. Sin duda uno de los lugares imprescindibles de Tokio. Y es que es una de las zonas de ocio preferidas por locales y extranjeros (300 locales de 10m2)

  CONSEJO: Para no parecer un turista despistado, lo mejor para moverse por Golden Gai es, mirar el cargo por consumición antes de entrar a cada local, ser educado con el dueño y con el resto de clientes. Por muy agradable que sea el local, no debemos permanecer mucho tiempo en el, ya que al ser tan pequeños los japoneses consideran una descortesía que ocupemos tanto espacio mucho tiempo (aunque consumamos)

Miradores del Edificio Metropolitano, Tokio, Japón

  Miradores del Edificio Metropolitano

Otra de las mejores vistas de la ciudad de Tokio la conseguiremos en el Edificio Metropolitano y su mirador de 360º. Os recomendamos subir al atardecer, para ver la transformación de la ciudad a medida que se va haciendo de noche. Además el acceso al mirador es gratuito.

Shinjuku Gyoen, Tokio, Japón

  Parque Shinjuku Gyoen

Un parque de cerezos en pleno centro de Tokio. Imprescindible visitarlo durante los meses de floración.

Harajuku

Este barrio de Tokio, es conocido sobre todo por su arte callejero y la enorme cantidad de tiendas de moda que hay en sus calles.

Santuario Meiji, Tokio, Japón

  Santuario Meiji

Es el santuario más importante de Japón. Levantado como símbolo de agradecimiento al emperador Meiji y la emperatriz Shoken por su papel durante la restauración Meiji, la cual propició que Japón dejara atrás la época feudal y comenzara su occidentalización.

takeshita dori, Tokio, Japón

  Calle  Takeshita-dori

Es la calle emblema de la cultura Idol, Pop y Gothic Lolita. En ella encontraremos Idol Shops y tiendas en las que podremos comprar (prácticamente) cualquier tipo de objeto.

Shibuya

Es uno de los barrios con más densidad de población de toda la ciudad (13 540 personas por km²) También está repleto de tiendas y restaurantes.

  Shibuya Crossing

Es el paso de cebra más transitado y famoso del mundo. Si quieres hacer un video o una foto, hay un centro comercial (Shibuya 109) justo detrás con amplios ventanales desde el que podrás hacerlo.

  Estatua de Hachiko

Situada a pocos metros del popular cruce, tenemos la estatua al perro más famoso del mundo.

Noreste de Tokio

En esta zona se encuentran los barrios más tradicionales de la ciudad de Tokio. Sin duda todo un contraste con los barrios tan masificados de Shibuya o Shinjuku

Asakusa

Es uno de los barrios más tradicionales de Tokio.

  Templo Senso-ji

Es el templo Budista más antiguo de Tokio, dedicado a Kannon, el dios de la misericordia. Fue construido en el siglo VII.

A destacar en el templo:

  Puerta de los truenos o Kaminarimon

Símbolo del templo y del barrio con su enorme farolillo de papel color rojo.

  Calle Nakamise

Es una calle comercial de unos 250m repleta de pequeñas tiendas que venden recuerdos como Kimonos y abanicos; y comestibles como galletas ningyoyaki, bollos agemanju.

  Puerta Homozon

Se encuentra al final de la calle Nakamise. Es la segunda puerta de acceso al templo .

  La Pagonda de 5 pisos

Se encuentra en la explanada principal del templo, es una construcción original del siglo X.

  Salón principal Hondo

Es el edificio más importante del templo. Dice la tradición que en él está enterrada la estatua de Kannon que dio lugar a la construcción del templo.

  • Santuario Osakusa: Santuario Sintoista dedicado a los pescadores que según la tradición encontraron la estatua de Kannon.
  • Salón Yogodo: En su interior se encuentra una estatua de Kannon escoltada por ocho Budas protectores de los animales del zodiaco. Y un maravilloso Jardín tradicional japonés con el puente de piedra más antiguo de Tokio (1618).
Sky Tree, Tokio, Japón

  Torre Skytree

Es la torre más alta de la ciudad y de todo Japón (634m) ideada como torre de comunicaciones, también alberga dos miradores desde los que podremos disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad.

Ryogoku

Es el barrio histórico del sumo, sin duda un imprescindible cuando visitemos Tokio.

Estadio Kokugikan, Tokio, Japón

  Estadio Kakugikan

Es el lugar donde se celebran los combates de Sumo. Construido en 1985 tiene capacidad para 13 000 personas

  Heya

Es donde residen los luchadores de sumo, no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar una y aprender más de esta tradición milenaria

Estas son todas las vistas imprescindibles de Tokio. Por supuesto una ciudad tan grande tiene mucho más que ofrecer, pero todo esto nos ayudará a hacer una idea de la cultura japonesa y disfrutar de los contrastes de la ciudad de Tokio. ¡Qué lo disfrutes!

¿Viajas a Tokio?

  Reserva vuelos a los mejores precios aquí

  Reserva hoteles con descuento aquí

  Reserva con descuento en Airbnb aquí

  Reserva un hostel al mejor precio aquí

  Consigue un seguro de viaje con descuento aquí

  Consigue los mejores consejos para tu viaje a Tokio aquí

Author

Comentarios

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam