Guía completa de Nueva York

Nueva York, la ciudad mas famosa del mundo, la hemos visto en miles de películas, series, libros… Aquí una guía para primerizos o para todo aquel que como yo esta enamorado de la Gran Manzana y sabe que siempre se puede descubrir algo nuevo.

Información general:

Para viajar hace falta la ESTA y hay que tramitarla con, al menos 72 horas antes de viajar a los EEUU y su coste es de 14$. Cuidado porque hay muchísimas paginas web en las que aparentemente te permite tramitar la ESTA pero cuando llegas al final te pide que pagues una cantidad muy superior y lo peor, cuando llegas al aeropuerto resulta que no tienes la ESTA y no te permiten viajar. Aquí el enlace a la web oficial.

El idioma mayoritario es el inglés, aunque se puede hablar español prácticamente en cualquier lugar.

El clima es continental, veranos calurosos e inviernos muy muy frios

La mejor época para viajar es cualquier momento del año.

Es importante saber que la propina en todo el estado de Nueva York es OBLIGATORIA y es del 15% del importe de la cuenta, la podemos pagar con tarjeta, si así hemos pagado o en efectivo.

 

Alojamiento:

 

Si es la primera vez que viajas a Nueva York, te recomiendo que busques un hotel o apartamento Airbnb lo más cerca posible de Times Square, ya que desde aquí tienes prácticamente todas las atracciones de la ciudad a una distancia razonable para ir caminando, y para las que no, tienes una muy buena conexión de metro; e incluso la estación de autobuses de NYC está a unas pocas manzanas.

 

Llegar a la ciudad desde el JFK.

 

Transporte:

Para llegar a la ciudad desde el Aeropuerto principal (JFK) tienes varias opciones,

 

Metro: el billete sencillo cuesta 2,75$, pero podemos comprar una tarjeta con viajes ilimitados durante 7 días por 31$, el trayecto nos llevara una hora aproximadamente. Aquí os dejo el link al mapa del metro. Y te recomiendo echarle un vistazo a mi entrada sobre como utilizar el metro de NY

Taxi: no existe una tarifa fija desde el aeropuerto JFK a Manhattan con lo que el precio puede variar dependiendo del trafico, pero si le pedimos que vaya por el peaje y tome el puente de Queensboro (algo que te recomiendo, ya que veras aparecer Manhattan y todos sus rascacielos de pronto) el precio será entre 70$ y 80$

 

Como en las películas!!

Uber: En Nueva York Uber funciona de maravilla, podemos utilizar Uber X, es decir el Uber normal de un conductor que te lleva a ti y a tus acompañantes, en este caso el precio para un trayecto desde JFK hasta Times Square es de 74$

También tenemos la opción de compartir un Uber, seleccionando la opción de Uber pool, en este caso tiene una tarifa plana de 35$ y lo podemos ir con hasta un acompañante.

En cualquier caso te dejo un código de descuento de 10€ (2s03e) para tu primer trayecto en Uber.

 

1er día, toma de contacto

Suponiendo que hayamos llegado a la tarde/noche. Será mejor tomar el día como toma de contacto, el jetlag se encargara de hacernos madrugar y es mejor aprovechar el día que arrastrar demasiado cansancio.

Que mejor toma de contacto con la Gran Manzana que un paseo por Times Square, la plaza más famosa del mundo, tiene anuncios en los cuatro costados. Como curiosidad, el anuncio de Coca Cola es el más barato de todos, solamente paga un millón de dólares al año.

 

Times Square
Transitan esta plaza unos 4 millones de personas al año

 

Donde cenar:

Ahora que nos hemos impresionado/agobiado por Times Square y su bullicio, vamos a ir a cenar, y que mejor comienzo que el plato más típico de EEUU, Burger Joint, la mejor manera de llegar desde Times Square es ir dirección norte por la 7ª Avenida hasta llegar a la calle 56, allí, en el número 119 veremos el hotel Le Meridien 5* Superior.

La hamburguesería se encuentra dentro. Según entremos al hotel vamos a tener la sensación de que nos hemos confundido. Pero si pedimos indicaciones veremos que efectivamente, y contra todo pronóstico ahí se puede degustar una de las mejor hamburguesas de la ciudad.

 

Tras esta cena lo mejor es que volvamos dando un paseo hasta Times Square. Donde tenemos nuestro hotel o apartamento

Si queremos apurar un poco más y tomar una cerveza o una cider, un buen sitio es Conolly’s Pub & restaurant, en 121 de la calle 45, al lado del hotel Room Mate Grace.

 

2º día, caminemos Nueva York

 

La primera recomendación del día es que una vez llegues a Times Square te hagas con un cafe en cualquier Starbucks, tienes uno frente a Bubba Gump, al lado de Sephora y del plató de Good Morning America, donde, si te fijas, veras que están realizando el programa a pie de calle.

New York Times Square
la mayoría de las tiendas de Times Square abren las 24 horas.

Ahora que ya nos hemos armado con un café, tomaremos el metro aquí mismo, en Times Square/42st, tomaremos la línea C ó E hasta la parada de Spring street. es línea directa, pero te dejo el mapa del metro aquí.

Desayunar un Cronut

Una vez allí, y antes de empezar a “patear” la ciudad es importante desayunar, y hoy lo haremos en el lugar donde se crearon los Cronut (ya sabes, mitad Donut mitad Croisant) así que iremos a Dominique Ansel Bakery, que se encuentra en el 189 de Spring Street (entre Sulivan street y Thomson street).

CONSEJO: Una vez allí conviene saber que solo nos dejaran comprar dos por persona, y que aunque nos puede parecer que ya que hemos esperado la fila, sería mejor fingir que vamos solos y utilizar a nuestro acompañante para así comprar 4, créeme cuando te digo que son muy muy contundentes.

Cronut
están rellenos de diferentes ingredientes, los cambian cada mes, desde chocolate, fruta, crema…

Comienza el itinerario

Una vez que hemos desayunado vamos a comenzar a conocer Nueva York, ahora mismo nos encontramos en el SoHo, el barrio más cosmopolita de Manhattan, la mejor manera es callejear un poco, pero nuestro itinerario ira dirección norte, si tomas la calle Wooster vas a poder ver algunas tiendas, locales con encanto etc.

Continuaremos por esa misma calle, que pasa entre medias de los edificios de la Universidad de Nueva York, llegaremos a Washington Square. Famoso por su arco

 

Washington Square
Equipado con tableros de ajedrez, por un dolar podemos poner a prueba nuestra pericia.

Continuamos nuestro recorrido

Seguiremos nuestro recorrido por la calle University Pl, la cual nos llevara hasta Union Square, el corazón Democrata y más hyppie de Nueva York, allí tiene lugar los Lunes, miércoles, viernes y sábados el Green Market, un autentico mercadillo de productos ecológicos de granjas de los alrededores de la ciudad.

Saldremos de Union Square por la calle Broadway y la seguiremos hasta el cruce con la 5ªAvenida, allí nos espera el primer rascacielos de Nueva York, el Flatiron Building

Flatiron Building
terminado en 1902, con 93 metros de alto, fue el primer rascacielos de NY, hoy día es un hotel

Tomando la 5ª Avenida seguiremos dirección norte, donde en el número 350 se encuentra el que probablemente sea el edificio mas icónico del mundo, el Empire State.

Continuando llegaremos a la Biblioteca Pública de Nueva York,

Aquí tomaremos la calle 42 dirección Oeste, pero, si nos miramos desde el cruce en la otra dirección, podremos ver el edificio Chrysler, un rascacielos en estilo ArtDeco.

Chrysler Building
Aun que en los cómics de Spiderman de aquí salían los malos, lo cierto es que es uno de los edificios más bonitos de la ciudad

En la parte posterior de la biblioteca pública se encuentra Bryan’s Park, conocido por su famosísimo mercado navideño.

Seguiremos por la 42 st. hasta llegar a Broadway, la cual seguiremos hasta llegar de nuevo a Times Square.

 

Almuerzo

Ahora que estamos de vuelta lo mejor será comer, y un buen lugar para hacerlo es el famoso Bubba Gump.

Sacado de la película de Forrest Gump, sirven gambas en todas las formas y maneras que se te pasen por la cabeza. En la tv repiten una y otra y otra vez la película de Tom Hanks. Pero lo mejor son las vistas elevadas de Times Square. Si eres muy fan de Forrest, en la planta baja tienen una tienda de regalos.

 

Ahora que hemos comido, podemos ir a curiosear por las tiendas de la zona, una de mis favoritas es la tienda de M&M, se encuentra muy cerca de Times Square, en el 1600 de Broadway y es uno de los pocos sitios donde podremos probar los famosos m&m de mantequilla de cacahuete. Una delicia!

 

m&m world nyc
A pocos pasos de Times Square, no dejes de probar los m&ms de mantequilla de cacahuete

 

Una vez hemos dado una vuelta por los alrededores, lo mejor será ir arreglarnos ya que como colofón a nuestro primer día en la Gran Manzana iremos al café Wha? el local donde debuto Bob Dylan. Situado en el 115 Macdougal St.

La mejor manera para ir es tomar el metro o bien en la parada de 42st. (líneas A, C, E) o bien en Bryan’s Park (líneas B, D, F, M) hasta la parada de West 4th St.

Es recomendable reservar, aquí os dejo el enlace a su página donde podréis consultar su agenda.

 

 

3er día, visitas culturales

Antes de nada.

Hemos concentrado todas las visitas a museos y rascacielos en un solo día con el objeto de sacar un New York Pass de un día, cuyo precio es de 109$ para adultos y 89$ para niños aquí tienes el enlace a la pagina del NYpass

Aprovechando que el jetlag nos levanta temprano, vamos a hacernos con un café o té de take away y vamos a caminar por la 5ª Avenida dirección norte, hasta llegar al Rockefeller Center.

Vamos a visitar el Top of the Rock, probablemente el mejor observatorio de NYC.

La entrada tiene un coste de 34$ para adultos y 28$ para niños. Aquí os dejo el link a la web

Rockefeller center
Hogar de la cadena NBC, es también uno de los puntos turísticos más importantes de NYC.

CONSEJOS:

  • En el primer observatorio del Rockefeller Center es un clásico hacerse la foto en la ventana con el Empire State de fondo.
  • Cuando lleguemos a la terraza de planta superior, si nos fijamos hay unas escaleras que nos permitirán subir un poquito más arriba y hacer fotos sin el dichoso cristal

Cuando salgamos del Rockefeller center,

Vamos a visitar el Museo de Arte Moderno (MoMa)

 

Para ello tomaremos la 5ª Avenida hasta la calle 53, allí en el 11W se encuentra el célebre museo.

 

Aquí podremos admirar obras mundialmente famosas como La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

MoMA
El MoMA es probablemente el museo de artes modernas más importante y prestigioso del mundo

El precio de las entradas es de 25$ para adultos, 18$ mayor de 65 y 14$ para estudiantes. Los niños hasta los 16 años entran gratis. Aquí dejo el enlace a la pagina del MoMA.

Cuando salgamos del MoMa volveremos a la 6ª Avenida y seguiremos en dirección Norte, pasando por delante de las tiendas insignia de las grandes marcas. Hasta llegar a Central Park,

Almuerzo en Central Park

Podemos almorzar en uno de los restaurantes más bonitos de Nueva York: The Loeb Boathouse. Con música en directo. Es recomendable reservar con antelación para poder conseguir la mesa que nos hará que disfrutemos con las

 

MUST en Central Park

  • visitar la estatua de Alicia en el País de las Maravillas
  • en invierno, podemos patinar en la famosa pista de hielo
  • pero sobre todo, lo que no podemos dejar de visitar es Straberry Fields, el famoso mosaico con la palabra Imagine, donde se homejea a John Lennon.
  • En la esquina de la calle 72 y la avenida Central Park West, se encuentra el Edificio Dakota, famoso porque a sus puertas fue asesinado John Lennon.

    Imagine
    Si salimos de Central Park por El West Side. En la esquina de la calle 72 y la avenida Central Park West, se encuentra el Edificio Dakota, famoso porque a sus puertas fue asesinado John Lennon.

 

Visita Museo Americano de Historia Natural

Si seguimos dirección norte por esta misma avenida, entre las calles 77 y 81 se encuentra el Museo Americano de Historia Natural.

El precio de la entrada es de 22$ para adultos, 12,5$ para niños de 2 a 12 años y de 17$ para mayores de 65 y estudiantes.

Existe una aplicación para móviles, que unida a la conexión wifi gratuita que hay en el museo, nos servirá de audioguia en nuestro recorrido.

Aquí el enlace a web del museo

Ballena Azul
Con más de 32 millones de especies catalogadas es uno de los museos de Ciencias Naturales más grandes y completos del mundo.

Cuando terminemos nuestra visita al museo, volveremos a la zona de Times Square ya que nuestra última visita del día será al Empire State Building.

Podemos volver dando un paseo, o tomar el metro en la parada de la calle 81 – Museum of Natural History (línea B) hasta 42st – Bryant pk. Desde ahí tomaremos la 5ª Avenida dirección sur hasta llegar al Empire State.

Visitar el Empire State

Ahora que esta anocheciendo, es un buen momento para subir al observatorio y ver una imagen de Nueva York totalmente diferente a la que tuvimos esta mañana en el Top of The Rock.

Empire State Building
Aun que fue pensado como puerto de dirigibles, nunca llego a utilizarse como tal

Los precios para el Empire State son: 34$ adultos, 31$ mayores de 62 y 27$ niños entre 6 y 12 años. Aquí tienes el enlace la pagina web

Desde aquí nos vamos a dirigir a Grand Central Station, así que volveremos por la 5ª Avenida hasta llegar a la biblioteca pública (calle 42), pero una vez allí giraremos a la derecha y seguiremos por la 42 hasta encontrarnos con el majestuoso edificio

Grand Central Station

Una vez dentro, podemos observar la inmensidad de su nave central, las constelaciones pintadas en el techo, el fabuloso reloj de 4 esferas.

El restaurante donde vamos a cenar hoy, está aquí mismo. en la planta baja, en el Food Court.

Nada más bajar las escaleras vamos a ver el popular Oyster Bar. Pero antes de entrar vamos a probar el efecto de las famosas cúpulas del arquitecto español Gustavino.

Ahora sí, ya estamos listos para tomar ostras (o lo que nos apetezca) bajo una de las maravillosas cúpulas gustavinas. Si nos gustan las ostras es casi imprescindible pedir el plato “ostras de las dos costas” donde podremos notar la diferencia de sabor de estos moluscos dependiendo del océano del que procedan.

The Oyster Bar, Grand Central
Tomar ostras o simplemente cenar bajo una cúpula gustavina es un privilegio que no debemos dejar pasar

 

Si después de la cena nos apetece tomar una copa, uno de mis lugares preferidos se encuentra en el 230 de la 5ª Avenida (entre las calle 26 y 27), y se llama 230 fifth. Se trata de un rooftop con una vista privilegiada del Empire State Building. Además, en invierno, tiene la terraza parcialmente climatizada. Aun que, si tenemos frío, podemos pedir a los camareros que nos traigan un albornoz. el precio por una copa ronda los 14$

 

230 fifht
En invierno la terraza esta parcialmente cubierta, y si tenemos frío podemos pedir un albornoz rojo

 

4ºDía, Lower Manhattan y la estatua de la libertad

 

Hoy visitaremos la zona sur de Manhattan, el distrito financiero, conocido como Lower Manhattan.

La forma más rápida de llegar en transporte público es tomar la linea E (desde la estación de 42st/Port Authority Bus terminal, que está conectada con la estación Times Square – 42st)

hasta la parada de World Trade Center.

Una vez allí, lo primero de que veras es el impresionante edificio del Oculus, un intercambiador de transportes diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava

The Oculus NY
El Oculus, un intercambiador diseñado por Calatrava, va a conectar 11 lineas de metro con el tren a Nueva Jersey

Memorial 11S

Si continuamos andando hacia el One World Trade Center, nos vamos a encontrar con el memorial del 11S. Unas impresionantes fuentes construidas donde se levantaban las Torres Gemelas. La entrada al memorial es libre.

Museo del 11S

Si queremos visitar el museo del 11S, deberemos pagar una entrada de 24$. Aquí el enlace a la web del museo

Dentro del museo vamos a encontrar más de 10.000 objetos recuperados de la zona cero, como el primer camión de bomberos que acudió el día de la tragedia.

También hay videos de seguridad de los aeropuertos en los que se ve a los terroristas pasar los controles de seguridad. Además se proyectan documentales, a destacar “Rebirht at Ground Zero” que muestra como se rehabilito esta zona para la ciudad de Nueva York. Aquí te dejo el enlace a la web del museo y memorial.

 

911 memorial
A los lados de la “caída de agua artificial más grande del mundo” se pueden leer los nombre de las personas que murieron en los ataques terroristas

One World Trade Center

Muy cerca de la antigua zona cero, se encuentra el imponente rascacielos One World Trade Center, el edificio más alto de Occidente.

One World Trade Center
con 541 metros es el edificio principal del reconstruido WTC

Desde su observatorio nos ofrece una perspectiva totalmente diferente de Manhattan, muy cerca de la Estatua de la Libertad y con el Empire State al fondo.

El precio para adultos es de 34$, para niños de entre 6 y 12 años es de 28$ y para mayores de 65 es de 32$. Aquí te dejo el enlace a la web.

Si compras las entradas por internet, te intentaran vender un acceso prioritario por 22$ mas, depende de las fechas, y el tiempo del que dispongamos quizá nos interese.

Una vez dentro del edificio MI CONSEJO es que prestes toda tu atención al video del ascensor para no perderte una sorpresa espectacular.

Recorrido por el Lower Manhattan

Tras el observatorio, vamos a callejear un poco por el Lower Manhattan.

Tomaremos la calle Vesey st. dirección contraria al edificio que acabamos de visitar, hasta llegar a Church St. una vez allí seguiremos por Church st. dirección sur. Pasando por delante de la antigua Catedral de Nueva York, la iglesia de St. Paul.

Si seguimos por esta calle, llegaremos al acceso a los Jardines de Trinity Church,

Trinity Church
de estilo Neogotico, fue consagrada en 1846

Entraremos por ahí, para cruzarlos, ver la Iglesia de La Trinidad, y llegar a Broadway.

Una vez allí, si seguimos dirección sur la primera calle es Wall Street, famosa por albergar la bolsa de Nueva York, autentico corazón financiero de EEUU.

Justo enfrente se encuentra la estatua a Adam Smith, padre del capitalismo

Wall Street

Con un volumen anual de transacciones de 21 mil millones de dólares es el mercado de valores mas grande del mundoUna vez hechas las fotos para nuestro álbum, volveremos a Broadway y continuaremos nuestro recorrido dirección sur, hasta llegar al famoso “Toro de Wall Street” (Charging Bull) símbolo del optimismo, la agresividad y la prosperidad financiera.

Charging bull
Según afirman los neoyorquinos pasar la cartera por los testículos del toro hará que tengamos prosperidad financiera

Almuerzo en Lower Manhattan

Tras este “ritual” nos dirigiremos a almorzar, hoy lo haremos en un lugar muy popular entre los trabajadores del distrito financiero, Adrienne Pizzabar, se encuentra en el número 54 de la calle Stone. a 5 minutos andando del toro de Wall Street

Aquí vamos a encontrar pizzas de productos fresquisimos, y una amplia variedad de sadwiches, ensaladas, etc. aquí el enlace al menú.

foto cortesía http://media.tumblr.com

 

Battery Park y Estatua de la Libertad

Tras el almuerzo, de vuelta en la calle, tomaremos Pearl Streat en dirección oeste, hasta llegar a Battery Park, en verano, es uno de los parques más agradables de Nueva York. Y en cualquier momento del año, nos ofrece la mejor vista de la Estatua de la Libertad.

Estatua Libertad desde Battery park
Battery Park es el parque desde el que salen los ferrys a la Estatua de la Libertad

Ver la Estatua de la Libertad

Si queremos ver la Estatua más de cerca, desde aquí tenemos dos opciones:

  • Podemos visitar la estatua y subir a su corona. tiene un precio de 25$ para adultos, 16$ para niños de 4 a 12 años y 21$ para mayores de 62. El precio incluye el ferry (que se toma aquí en Battery Park) e incluye también la vista a la isla de Ellis.
  • Otra opción si solo queremos hacer fotos de más cerca, es que vayamos a la terminal de ferry que se encuentra al lado de Battery Park y tomemos el Ferry a Staten Island, es gratuito, y funciona las 24horas. Pero tiene más frecuencia entre 6.00 y las 9.30 y entre las 15.30 y las 20.00. Si te decides por esta opción aquí va mi CONSEJO para que saques las mejores fotos: Cuando subas al barco NO camines hasta la parte delantera del mismo (proa), quédate en la parte trasera (popa) y sube por las primeras escaleras que veas. Una vez arriba ve lo más atrás que puedas, a la parte que da a la terminal. Una vez allí, si ves que las puertas están cerradas, intenta abrirlas. Tendrás una de las mejores vistas del Skyline de NYC y la Estatua de la Libertad.

Una vez en Staten Island no tendremos más remedio que bajarnos del Ferry y esperar la fila para tomarlo de vuelta a Manhattan.

Staten Island ferry
La estatua fue un regalo de Francia a EEUU, de hecho, en París hay otra, de menor tamaño.

Ver un partido de la NBA

Ya que nos encontramos en los Estados Unidos, no podemos dejar pasar la oportunidad de ver un partido de baloncesto de la NBA. La temporada empieza a finales de Octubre, y termina a principios de Abril.

En Manhattan, entre la 8ª Av. y la 50 st. se encuentra uno de los pabellones mas míticos del mundo, el Madison Square Garden, desde Times Square se tarda unos 10/15 minutos andando. La parada de metro es 34st – Penn Station (lineas A – C – E)

Madison Square Garden
Sede habitual de baloncesto, hockey sobre hielo y Lacrosse. También alberga conciertos, obras de teatro y meetings politicos

Aunque hay muchas páginas de venta de entradas yo siempre he utilizado ticketliquidator y los precios de las entradas van desde los 30$ hasta lo que queramos pagar.

Después de lo que esperamos haya sido una victoria local que mejor que una copa antes de volver al hotel o apartamento.

 

Tomar una copa

Cerca del Madison Square Garden hay varios sitios, pero efectivamente, después del partido están todos llenos de gente. Así que el sitio a donde nos dirigimos es un speakeasy ambientado en la época de la ley seca.

Foto cortesía de bathtubginnyc.com

Bathtub Gin, situado en el 132 de la 9ª Av. (entre las calles 18 y la 19) cuando llegues NO busques un bar de copas, busca la cafetería Stone Street Company. Y una vez dentro pregunta al camarero por el bar y te abrirán la puerta escondida bajo el papel de pared.

Dentro, disfruta de los cocteles y las ginebras de destilación casera.

Foto cortesia de http://3.bp.blogspot.com

 

5º Día, High Line Park y Puente de Brooklyn

Hoy vamos a pasear por el High Line park. Antigua vía de tren elevado reconvertida en parque. Muy agradables sobre todo en primavera, pero apetecibles en cualquier época del año.

Highline park
La antigua linea del East Side ha servido para construir este magnífico parque.

El parque discurre paralelo a la 10ª Av. Empieza (o acaba) en el cruce con la 30 st. la parada de metro más cercana es 34 st. – Hudson Yards (línea 7) tiene una longitud de 2,5km.

Vamos a caminar hasta el cruce con la calle 23 y ahí bajaremos del parque y tomaremos la calle 23 hasta el cruce con la 7ª Av. donde tomaremos el metro, hasta la parada 2nd Av. (línea F, directa desde la estación de la 23st.)

Almuerzo de Película en Nueva York

Una vez allí nos vamos a dirigir hacia el este por la calle East Houston, hasta llegar al número 205 (entre las calles Orchard y Ludlow) ahí se encuentra uno de los restaurantes más emblemáticos de Nueva York, el Katz´s Delicatessen. Donde, según los expertos, se prepara el mejor sandwich de pastrami de todo Nueva York.

Katz's Delicatessen
desde que apareciese en la película “cuando Harry encontró a Sally” la fama de este ya de por si famoso restaurante se multiplico por mil.

IMPORTANTE! Solo aceptan efectivo, pero dentro del local hay un cajero automático.

Es autoservicio, excepto en las mesas que están pegadas a las fotos de famosos. Pero tranquilo, se paga justo antes de abandonar el local. Si no eres de muy buen comer, mi CONSEJO es que compartas el sándwich, ya que lleva medio kilo de pura carne de ternera.

pastrami
Elaborado con carne roja, el mejor complemento es la mostaza

Después de este almuerzo, ya que nos encontramos prácticamente en el Soho, lo mejor será callejear por este barrio tan moderno y vanguardista repleto de tiendas de todo tipo.

Pero… Si como yo, necesitas un té o un café, te recomiendo una cafetería con mucho encanto a unos 15 minutos andando.

Se llama Once Upon a Tart, y para llegar, simplemente toma East Houston street en dirección al metro hasta llegar al cruce con Sullivan st. una vez alli gira a la izquierda y ahí en el número 135 se encuentra la cafetería que buscamos. Te recomiendo el chai tea latte, y si te queda sitio, los cinamon rolls, rollitos de canela deliciosos.

Cinnamon rolls
cinamon roll (rollito de canela), es la especialidad de la casa

Puente de Brooklyn

Cuando acabemos nuestro paseo por el Soho, tomaremos el metro en Spring st. (en el cruce de la 6ª Av. con Vandame st.) hasta la parada de Fulton st. (línea C)

Una vez allí, tomaremos Nassau st. hasta llegar al Puente de Brooklyn, el cual vamos a cruzar.

Brooklyn bridge
Cuando se inauguro en 1883 (y durante 20 años) fue el puente colgante mas largo del mundo

Lo ideal es cruzar el puente de Brooklyn de día, ver el anochecer desde el Empire – Fulton Ferry State Park (él parque que hay a pie de puente a la izquierda) y después volver viendo todos los rascacielos de Manhattan iluminados, por lo que os recomiendo que verifiques en internet la hora exacta a la que se hará de noche para poder calcular el tiempo que tenemos para cruzar el puente.

sunset Brooklyn bridge
Hemos visto mil veces esta imagen en películas, y ahora podemos verla con nuestros propios ojos.

Una vez de vuelta en Manhattan, el primer edificio con el que nos toparemos tras abandonar el puente es el City Hall, el ayuntamiento de Nueva York.

Manhattan Municipal Building
Aun que parezca increíble el sueldo del alcalde de Nueva York es de 1$ al año

Cenar y conocer China town

Desde ahí nos dirigiremos a China Town, para ir tomaremos la calle Centre st. dirección norte hasta llegar al cruce con White st. la cual tomaremos, hasta llegar a Baxter st. donde se encuentra uno de los restaurante más reconocidos por los lugareños, y con unos precios imbatibles, el China Village Restaurant, la especialidad es el Chop Suey de Carne, pero todo está realmente delicioso.

China town
con una población china de 780.000 personas es el barrio chino mas grande de la costa este de los Estados Unidos.

Tras la cena lo mejor es callejear y mezclarnos con la gente, encontraremos sitios en los que podemos comprar replicas de relojes, consolas, bolsos, etc. etc.

Copas en China town

Si queremos tomar una copa antes de volver al hotel/apartamento, en una calle muy pequeña, la calle Doyers, en el número 11 se encuentra La Pulquería que probablemente sea la tequilería más famosa de Nueva York. Además, justo al lado se encuentra Gold Flower Restaurant, “tapadera” del bar secreto Apothéke. Para poder acceder al bar necesitas la contraseña, que se consigue escribiendo a info@apothekenyc.com

Apothéke: los miércoles hay Jazz en directo

 

Día 6, Shopping

Hoy el día lo emplearemos en compras, para poder sobrevivir a los enormes mall de Estados Unidos lo mejor es empezar el día con un Brunch. Y no se nos ocurre mejor sitio para ello que Sadelle´s, situado en el 463 de West Broadway, metro Prince st. (líneas R y W directas desde Times Square), conviene reservar, kate@sadelles.com

No dejes de probar el Salmon ahumado, su cortador, Silverio es una celebridad local (foto cortesia de ny.eater.com.)

Una vez hemos desayunado, pondremos rumbo a los famosos Jersey Garden’s.

Visitar los Jersey Garden’s

Para ello tomaremos el metro de nuevo, pero esta vez en la estación de Spring St. (6ª Av. con Vandam st.) hasta 42st. – Port authority bus terminal (líneas C y E) y una vez allí el autobús 111, el viaje lleva una media hora y aquí están los horarios y precios

Jersey Garden
Es importante llevar el pasaporte ya que como extranjeros tenemos acceso a descuentos adicionales que conseguiremos en cualquier punto de información

Los Jersey Garden’s tienen más de 200 tiendas, para que planifiquéis vuestra visita os dejo aquí el enlace con el mapa y directorio de tiendas

Cena especial en Nueva York

De vuelta en Nueva York, para nuestra ultima cena en la “capital del mundo” os propongo dos restaurantes:

  • Robert NYC, un magnifico restaurante, con unas vistas espectaculares. Situado en el número 2 de Columbus Circle aquí enlace a su página web.
  • Smith & Wollensky, considerado por The New York Times como el mejor steakhouse de Nueva York, situado en el 797 de 3ªAv. (entre las calles 49 y 50) aquí el enlace a su página web.

Copa en un lugar especial

Y para terminar la semana que mejor que brindar con un cocktel de autor en el maravilloso Upstairs at the Kimberly Hotel (145 50th st. entre la 3ªAv. y Lexinton) aquí el enlace a su web.

7ºDía, Consejos para el último día

Para el último día os dejo unos consejos:

  • Si queréis llevar algún souvenir en la 8ª Av. entre las calles 42 y 55 encontrareis muchas tiendas de recuerdos a precios mucho más baratos que en cualquier otra zona de Manhattan.
  • Conviene saber que si vais a ir al aeropuerto de taxi o Uber, a última hora de la tarde se forman importantes atascos en la autopista que va de Manhattan al aeropuerto, sobre todo en verano.

¿te ha gustado? Suscribete

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Author

Comentarios

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam