¿Qué ver en Amberes?

Te presentamos las vistas imprescindibles para tu viaje a Amberes

visitar amberes. estación central

1. Estación Central de Amberes

Construida a principios del siglo XX, está considerada una de las 4 estaciones de tren más bonitas del mundo.

Tras la reforma efectuada en 2009 se han añadido varias tiendas y restaurantes , lo que la convierte además en un buen lugar donde comer e ir de compras.

viajar amberes. barrio diamantes

2. Barrio de los diamantes

Comenzando a escasos metros de la Estación Central veras multitud de establecimientos y talleres de joyería, en la mayoría podrás realizar tours gratuitos en los que te mostraran los talleres y te explicarán las diferentes técnicas para trabajar el diamante.

visitar amberes. palacio meir

3. Palacio Meir

También llamado Antiguo Palacio Real de Amberes, fue propiedad de Napoleón y del rey Guillermo I.

En la actualidad es propiedad de la chocolatería Line, situando su taller de producción en las antiguas cocinas. Todo ello se puede visitar en lo que es una de las mejores (y más deliciosas) vistas de Amberes.

visitar amberes. casa museo Rubens

4. Casa museo de Rubens

Fue la casa-taller del artista flamenco durante los últimos 20 años de su vida. La casa, diseñada por el propio Rubens, nos recordara a la típica villa italiana, tan conocida por Rubens. Tiene dos partes perfectamente diferenciadas, una de estilo Barroco y otra de estilo Flamenco tradicional.

Dentro podremos aprender más sobre este genio de la pintura, pero también, diplomático, arquitecto y hombre de ciencia. Así como disfrutar de algunas de sus obras.

visitar amberes. groenplaats

5. Groenplaats en Amberes

Se trata de uno de los lugares preferidos por los habitantes de Amberes, sobre todo con la llegada del buen tiempo.

Siempre ha estado muy ligada a la Catedral de la ciudad, pero desde hace varios años la plaza está presidida por una estatua de Rubens, sin duda el vecino más ilustre en la historia de la ciudad.

viajar amberes. catedral

6. Catedral de Amberes

Es la catedral más grande de Bélgica, de estilo gótico y con una torre de 123 metros de altura, es también el símbolo de Amberes.

La catedral se comenzó a construir en 1352 y se terminó 170 años más tarde. Por dentro, la catedral es de una gran riqueza artística, con varios cuadros de Rubens, a destacar La Ascensión de la Virgen.

visitar amberes. Grote Markt

7. Grote Markt:

El Grote Markt ("Gran Plaza del Mercado") de Amberes es una plaza situada en el corazón del casco antiguo de la ciudad. Está lleno de numerosas casas de gremios del siglo XVI, muchos restaurantes y cafés. Situado a poca distancia del río Escalda, alberga un mercado navideño y una pista de hielo en invierno.

Entre las principales atracciones se destacan el ayuntamiento de la ciudad y la Fuente de Brabo, alusiva a una leyenda de la ciudad. ​

Ayuntamiento de la ciudad

construido entre los años 1561 y 1565, este edificio tiene influencias flamencas e italianas. La sección central está decorada con estatuas femeninas que representan La Justicia, La Prudencia y a la Virgen María.

Además, el edificio presentan banderas de multitud de países, tantas como nacionalidades viven en la ciudad de Amberes.

Fuente de Brabo

Representa la leyenda del nombre de la ciudad, en la cual se dice que el gigante Druon Antigoon cortaba una mano a todos los capitanes de barco que amarraban en la zona y se negaban a pagarle peaje, lanzándola a continuación al rio Escalda. El capitán del ejército romano Brabo le cortó la mano al gigante imitando lo que él había hecho. La fuente refleja el momento en el que el Brabo lanza la mano del gigante al río.

viajar amberes. Iglesia Carlos Borromeo

8. Iglesia de San Carlos Borromeo

Se encuentra en el centro histórico de Amberes, se trata de la iglesia más grande de Bélgica y la iglesia barroca más antigua de Flandes.

Fue construida entre los años 1615 y 1621 contando con Rubens como decorador, el cual pinto 39 piezas en el techo, las cuales se perdieron tras un incendio en 1718.

Hoy en día, se encuentra completamente restaurada y podemos admirar obras de los más importantes pintores de la escuela Flamenca así como reproducciones de las obras perdidas de Rubens.

visitar amberes. castillo steen

9. Castillo Steen

Otra de las visitas imprescindibles en Amberes es el Castillo Steen, una fortaleza medieval de piedra. Fue construido en 1220 como residencia del Margrave de Amberes, su posición privilegiada permitía controlar el acceso al rio Escalda.

visitar amberes. callejon vlaeykensgang

10. Callejón Vlaeykensgang

Escondida en un rincón del centro histórico de Amberes se encuentra esta maravilla medieval. Este callejón de nombre impronunciable esta situado muy cerca de la catedral y se accede a él a través de una pequeña puerta con un pequeño letrero, por ello queda fuera de muchas visitas turísticas. La dirección es Oude Koornmartk 16.

Una vez dentro, podremos disfrutar de multitud de patios, todos ellos reconstruidos con su aspecto original. Una de las maravillas imprescindibles de Amberes.

viajar amberes. Museo MAS

10+1 Museo MAS

El museo MAS, Museum Aan de Stroom (museo en la tormenta) es el museo más grande de Amberes.

Tiene 60 metros de altura y una colección de 470 000 objetos. La temática del museo es la ciudad de Amberes desde todos los puntos de vista, pero además su imponente altura nos permitirá obtener una vista panorámica de la ciudad.

¿Viajas a Amberes?

  Reserva vuelos a los mejores precios aquí

  Reserva hoteles con descuento aquí

  Reserva con descuento en Airbnb aquí

  Reserva un hostel al mejor precio aquí

  Consigue un seguro de viaje con descuento aquí

  Consigue los mejores consejos para tu viaje a Amberes aquí

Author

Comentarios

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam