Visitas imprescindibles en La Habana

Con una extensión de solo 4,32km² La Habana esconde muchísimas cosas que visitar. A continuación tienes una lista con las visitas imprescindibles de La Habana y algunos consejos:

Mercado de los antiguos almacenes de San José:

  • La mayoría de tours, así como el bus turístico o de cortesía del hotel termina aquí, por lo que es el primer lugar que muchos visitamos. Es sobre todo un mercado de artesanía y souvenirs, pero si buscamos bien, podremos encontrar instrumentos musicales y cuadros que son autenticas obras de arte. Mi consejo es dejarlo para el final de nuestro recorrido simplemente por la comodidad de no ir cargando con nuestras compras durante todo el día.
foto del interior de los Almacenes de San José, La Habana
Regatear es obligatorio. Foto cortesía Dialogofoto

Plaza de Armas:

  • Es la plaza mas antigua de la ciudad, en tiempos coloniales era el centro administrativo de la ciudad. En la plaza se encuentra el Palacio de los capitanes generales (actual museo de la ciudad) , El Templete (edificio que conmemora la fundación de La Habana) Como particularidad te diré que la calle Tacón (una de las que desemboca en la plaza) es la única en el mundo con adoquines de madera, y la leyenda cuenta que se pusieron porque al gobernador de turno le molestaba mucho el ruido de los caballos al pasar por ahí.

    Plaza de Armas de La Habana
    En la plaza de Armas, hay puestos con libros donde encontraras multitud de libros sobre la revolución cubana.

Catedral y Plaza de la catedral:

  • La catedral de La Virgen María Concepción Inmaculada es uno de los símbolos de la ciudad. De estilo Barroco cubano data de 1778. Primeramente se concibió como iglesia jesuita, pero finalmente se transformo en catedral. Entre las capillas que alberga en su interior se encuentra la de Nuestra Señora del Loreto. La catedral fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

 

  • La Catedral se encuentra en la plaza de mismo nombre, en la que ademas hay palacetes de las familias burguesas de la época colonial que actualmente son: la sede del Historiador, que cuenta con una galería de arte; el museo de arte colonial y el restaurante El Patio.
Cuba Habana Catedral de San Cristobal de La Habana
En esta plaza te encontraras con la celebre Karina, la famosa mujer que posa para los turistas con un puro gigante

El Malecón:

  • El malecón es el símbolo de La Habana, pasear por el nos permite admirar la preciosa vista de La Habana vieja. Mi consejo: es que vayas a ver el atardecer, ya que así ademas de una preciosa vista tendrás la luz perfecta para hacer tus fotos.
Malecón de La Habana
Con mas de 7km de longitud es el lugar mas visitado de La Habana

Avenida Carlos III

  • La Av. Carlos III es una de las principales vías de La Habana, el encanto de pasear por esta calle repleta de tiendas y cines antiguos es incomparable.

Plaza de la Revolución

  • La plaza de la Revolución de La Habana con 72 000 m² es una de las plazas más grandes del mundo. Obra del urbanista francés Jean Claude Forestier en la década de 1920.
  • En el centro de la plaza se encuentra el Memorial a José Martí, una torre de 112 metros de alto. Además en la plaza se encuentra el Ministerio del Interior, famoso por el enorme mural del Che, junto con la famosa frase “hasta la victoria siempre”. La Biblioteca José Martí, y el fuertemente vigilado Edificio del Comité Comunista.
Plaza de la Revolución
La plaza ha sido testigo de momentos históricos para Cuba, llegando a reunir a más de un millón de personas

Barrio de El Vedado

  • El Vedado, oficialmente llamado Barrio de la Plaza de la Revolución, es sin duda el barrio con mayor encanto, tras La Habana Vieja por supuesto, cuenta con grandes avenidas ajardinadas, mansiones de estilo colonial, teatros, paladares y hasta rascacielos de estilo Art Deco.
Vista del barrio de Vedado
Sábados alternos se celebra en la calle 4, concretamente entre las calles Calzada y Línea, los “sábados de la rumba” con demostraciones de música y danza realizados por el conjunto Folklorico Nacional.

Callejón de Hamel

  • El callejón de Hamel es el epicentro de la cultura afroamericana en La Habana, esta situado entre las calles Hospital y Aramburu. Todo comenzó en la década de los 90 como un proyecto cultural comunitario impulsado por el pintor, escultor y muralista Salvador González Escalona . Tuvo tal aceptación entre los vecinos que hoy en día es un autentico centro cultural al aire libre, con multitud de pinturas, esculturas y representaciones teatrales. Una visita imprescindible.
callejon Hamel
Los domingos al medio día el callejón es tomado por la música, tambores y ritmos de rumba desfilan por él.

 Museo de La Revolución

  • El museo de La Revolución se encuentra en el antiguo palacio presidencial (Calle refugio 1), construido en 1920 el exuberante interior fue realizado por la joyería Tiffany’s que también se ocupo del maravilloso Salón de los espejos, exactamente igual al del Palacio de Versalles. 
Museo de la Revolución
Frente al museo se encuentra el tanque que condujo Fidel Castro en Bahía Cochinos
  • El Museo acoge varias exposiciones, la mas extensa sobre la historia de Cuba, desde la época precolombina hasta el actual régimen socialista. Además en la planta baja hay una exposición sobre la vida del Che Guevara y otra sobre los hitos mas importantes de La Revolución, como el asalto al cuartel de Moncada.
  • La entrada cuesta 4CUC, (6 con guía) y con la misma se puede visitar el pabellón donde se encuentra el famoso Granma, el barco con el que Fidel Castro, El Che y 80 guerrilleros más viajaron de México a Cuba.

Fusterlandia

  • Fusterlandia o casa Fuster, es un proyecto comunitario del artista José Fuster. Situado en la parte Noroeste de La Habana, en el barrio de Jaimanitas. Es una obra de arte a tamaño real, nos recuerda mucho al Parque Güell de Gaudí, pero también tiene claras influencias de Picasso, como el mismo Fuster explica, ya que vive ahí mismo
Fusterlandia
Fusterlandia es un proyecto comunitario que engloba a todo un barrio, en la foto consultorio médico

Mi ultimo consejo es que callejees, que aproveches la serpenteantes calles de La Habana vieja para callejear, explorar y mezclarte con sus gentes

Para seguir  descubriendo La Habana haz clic aqui

¿te ha gustado? comparte en Redes Sociales

[Total:0    Promedio:0/5]
Author

Comentarios

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam