Visitas imprescindibles en Chicago

 

Chicago, la ciudad del viento, puede parecer inabarcable -y realmente tiene miles de sitios únicos-, por eso por eso en No Tengo Lonely Planet hemos seleccionado las visitas imprescindibles para conocer esta ciudad.

Instituto de Artes de Chicago

Situado en la Avenida Michigan, en pleno centro de Chicago. Este museo-escuela de arte es uno de los museos más importantes del mundo y por tanto una visita imprescindible Chicago. Podremos admirar obras de El Greco, Rubens, Monet y Hopper entre otros.

Art Institut Chicago
Apliación del Chicago Art Institut. Crédito Choose Chicago

 

Recomendamos comprar las entradas on line y evitarnos hacer fila allí

Comprar entradas Instituto de artes de Chicago 

 

Torre Willis

Sin duda uno de los símbolos de Chicago tiene que ser una visita imprescindible, con 442 metros de altura (sin contar la antena) fue durante 20 años el edificio más alto del mundo.

Lo más impresionante de la Torre Willis es sin duda su Skydeck (situado a 413 metros de altura) con unos balcones de cristal que nos permite mirar a la calle a través del suelo.

 

Torre Willis
En un día despejado podremos ver las planicies de Illinois, el lago Michigan en los estados de Indiana, Michigan y Wisconsin.

Comprar entradas Torre Willis 

John Hancock Center

Situado en la planta 94 (a 314 metros de altura) tiene la particularidad de ser un observatorio 360º lo cual nos ofrece una visión elevada de toda la ciudad de Chicago. Además desde el año 2014 en el observatorio podemos disfrutar de la atracción TILT la cual consiste en una serie de ventanas del suelo al techo que se inclinan lentamente hacia fuera del edificio hasta los 30°. ​Esta plataforma está en la planta del mirador, y da hacia el sur, por tanto hacia la ciudad. Este mirador tiene menos visitantes que el Skydeck de la Torre Willis, por lo que es más tranquila y con menos colas.

CONSEJO: Si quieres subir a las dos torres, desde No Tengo Lonely Planet te recomendamos que subas a una de día y a la otra de noche

 

Entradas John Hancock Center con 10% de descuento 

 

Millenium Park

Otra de las visitas imprescindibles , con una extensión de de diez hectáreas el Millenium Park es mucho más que un simple parque, en el podremos admirar:

 

Cloud Gate

Sin duda el símbolo de Chicago (junto al Lago Michigan) obra del escultor Anish Kapoor, tan admirada como criticada.

Foto de la escultura Cloud Gate, Chicago
En Chicago se la conoce como The Bean (la judia ) por su forma.

Pabellon de conciertos

Obra del canadiense Frank Gehry, tiene capacidad para 7000 personas, distribuidas entre las gradas y el cesped.

Fuente Crown

Disenada por el espanol Jaume Plensa. La polemica obra se trata de una videoescultura interactiva.

Lurie Garden

Es un jardin de 10.000m2, combina diferentes tipos de plantas  y árboles. Podemos pasearlo por senderos a diferente altura, lo cual nos da provoca la sensación de que el jardín es aún más amplio.

Lurie Garden
todas las plantas que podemos admirar en el Lurie Garden son autoctonas de Illinois

 

Además, tenemos visitas guiadas gratuitas por el Millium Park y podemos descargarnos una app para nuestro smartphone con mapas y comentarios

Visitas guiadas por Millium Park   App Millenium Park

Navy Pier

Durante muchos años fue el Pier más grande del mundo, y a raíz de la Exposición Mundial de Chicago se decidió transformarlo en una gran zona de ocio.

Originalmente llamado Pier Municipal, en 1927 fue rebautizado como homenaje a los veteranos de la 1ª Gran Guerra

 

Hoy en día presenta un aspecto muy al estilo del Pier de Santa Mónica o al Pier de Brighton (Reino Unido) con la diferencia que en lugar de estar bañado por el mar, esta bañado por el majestuoso Lago Michigan.

¿Qué hacer en el Navy Pier?

Además de pasear y admirar tanto el lago como el propio Pier tenemos multitud de atracciones (a un precio de 5$, unos 4,5€) una zona comercial en la que podemos ir de compras y tomar algo pero sobre todo tenemos el famoso Museo de los niños, un museo interactivo en el que los niños son las estrellas.

Shedd Aquarium

El acuario de Chicago es otra de las visitas imprescindibles. Es uno de los más antiguos del mundo y uno de los primeros que se construyó lejos del mar (el agua de mar era transportada en tren).

Shedd Aquarium, Chicago
Alberga más de 8000 animales de 750 especies repartidas en varios ecosistemas marinos: el amazónico, el de coral del Caribe y el ecosistema de las costas rocosas del Pacifico. Clayton Hauck for Choose Chicago / FCB

 

Comprar entradas Shedd Aquarium

 

Avenida Michigan

Es imposible moverse por el centro de Chicago sin pasar por la Avenida Michigan, pero aún así la marcamos como imprescindible. Sin duda la calle más comercial de la ciudad, algo así como la 5ª Avenida de Nueva York, con el mismo glamour y sus tiendas exclusivas, sobre todo en la parte más exclusiva en la llamada Magnificent Mile y multitud de tiendas, teatros, restaurantes y museos.

Sin duda pasearla nos ayudara a impregnarnos del espíritu de la ciudad del viento. Créditos Choose Chicago

Union Station

La estación más famosa de todo Estados Unidos (con permiso de Grand Central en Nueva York) sobre todo después de la legendaria escena del cochecito de bebe en Los Intocables de Eliot Ness.

 

Union Station
Sorprendentemente no es un lugar turístico, por lo que podremos sacar fotografías sin aglomeraciones.

 

Hasta aquí todas nuestras recomendaciones de visitas en Chicago

¿Quieres más recomendaciones? No te pierdas nuestro Post con todo lo necesario para planear un viaje a la capital de Illinois.

 

Ayúdanos y comparte en tus redes sociales                         ¿Falta algo? Comenta

[Total:0    Promedio:0/5]
Author

Comentarios

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam