Los lugares imprescindibles que visitar en Guayaquil

Aquí tienes nuestro artículo con los lugares imprescindibles que visitar en Guayaquil, para que puedas distribuir tu tiempo y no perderte ninguno.

Viajar a Guayaquil. Malecón 2000

1. Malecón 2000

Situado junto al río Guayas, el Malecón 2000 pertenece a un proyecto de regeneración de la zona del antiguo malecón Simón Bolivar.

Sin duda alguna el Malecón 2000 es un lugar imprescindible que visitar en Guayaquil, tanto por su aspecto renovado donde conjuga la arquitectura más tradicional con los edificios más modernos y vanguardistas como por todo lo que representa en la historia de Guayaquil.

En el Malecón 2000 podremos encontrar zonas ajardinadas, restaurantes y un sin fin de actividades. Es el lugar más visitado de la ciudad.

Viajar a Guayaquil. Parque Seminario

2. Parque Seminario

También conocido como el parque de las Iguanas (en el habitan más de 350 iguanas). Se encuentra en el centro de Guayaquil, fue construido en 1695 como Plaza de Armas de la ciudad.

Viajar a Guayaquil. catedral metropolitana guayaquil

3. Catedral Metropolitana de Guayaquil

La Catedral Metropolitana se encuentra en pleno centro de Guayaquil, dentro del Parque Seminario, fue reconstruida en cemento armado en el siglo XX en estilo neogótico, ya que la original, construida en madera en 1547 fue destruida por un incendio en 1692.

Viajar a Guayaquil. Isla Santay

4. Isla Santay

Situada en pleno río Guayas, esta isla de 2100 hectáreas alberga una gran cantidad de flora y fauna: osos hormigueros, murciélagos, mapaches , ocelotes, boas e iguanas conviven entre guasmos, palmas reales y mangle negro. Sin duda una vista imprescindible que realizar en Guayaquil

Viajar a Guayaquil. Parque historico Guayaquil

5. Parque histórico de Guayaquil

Se trata de un parque recreativo en el que podemos disfrutar de la flora y fauna de Guayaquil así como construcciones antiguas que fueron trasladadas de su ubicación original hasta el parque.

El parque histórico de Guayaquil está dividido en 3 zonas, la zona de vida salvaje, la zona de tradiciones y la zona Urbano-arquitectónica

Zona de vida Salvaje

Con una superficie de 3 hectáreas (el parque tiene 8 en total) en esta zona podremos admirar fauna autóctona de la zona de Guayaquil, 14 mamíferos, 11 aves y 5 reptiles. La visita se realiza caminando mediante pasillos elevados.

Zona urbano-arquitectonica

Esta zona muestra como era Guayaquil a principios del siglo XX gracias a las casas que fueron trasladadas desde su ubicación original en el centro de Guayaquil durante la decada de los 1980

Zona de tradiciones

Esta zona está dividida a su vez en dos, La Casa San Juan, una vivienda del siglo XIX que fue reconstruida en el parque para mostrar la vida en la hacienda tradicional y la Casa del Campesino, reconstruida para mostrar la forma de vida de los peones del campo.

Viajar a Guayaquil. Torre del reloj

6. Torre del Reloj

No podía faltar en esta lista de visitas imprescindibles de Guayaquil la Torre del Reloj o Torre Morisca, uno de los símbolos de la ciudad. La Torre fue construida en 1930 en el lugar que ocupaba una antigua torre del reloj que se desmonto en 1921 por motivos de seguridad.

¿Viajas a Guayaquil?

  Reserva vuelos a los mejores precios aquí

  Reserva hoteles con descuento aquí

  Reserva con descuento en Airbnb aquí

  Reserva un hostel al mejor precio aquí

  Consigue un seguro de viaje con descuento aquí

  Consigue los mejores consejos para tu viaje a Guayaquil aquí

Author

Comentarios

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Te gusta viajar por tu cuenta?
Entonces no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones y consejos para poder organizar todos tus viajes de la manera más fácil y profesional
100% libre de Spam